Los programas de lealtad han demostrado tener un alto impacto en los consumidores porque se basan en una premisa muy simple: el beneficio casi inmediato y tangible para el usuario. Muchas marcas en el mundo lo hacen y si bien, en México ha tomado un papel importante y casi estelar para empresas de consumo aún queda mucho camino que recorrer.

De acuerdo con la firma Boston Consulting Group, los programas de lealtad aumentan en un 20 por ciento las ventas cada año y un 25 por ciento de las personas incrementan su gasto promedio en establecimientos que tienen algún programa de esta naturaleza.

Sería muy aventurado decir que un plan de lealtad es la más eficaz de las estrategia de marketing y también, sería absurdo considerarla sólo una herramienta; los programas de lealtad son una mezcla compleja entre lectura de necesidades, análisis costo – beneficio, planeación, alcance, temas legales, producción, logística e incluso identidad visual que conlleva mucho más que sólo el feliz momento en el que algún usuario culmina el proceso con la redención.

Si quieres conocer que marcas tienen programas de lealtad y en qué consiste cada uno de ellos lee la versión impresa de la revista InformaBTL. Puedes inscribirte en el siguiente link.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL