La estrategia desaprovechada por los supermercados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Hace tiempo una cadena de tiendas de supermercados muy importante me contactó para decirme que llevaban tiempo buscando la forma de aromatizar sus panaderías, ya que habían notado que al hornear pan, el aroma liberado naturalmente atraía clientes.

La propuesta que le hicimos fue colocar nebulizadores de aroma ocultos en los muebles de bolillo, el resultado, un incremento en ventas en panadería de un 30%.

Esta misma formula la aplicamos en el área de frutas y verduras con un aroma a campo para generar sensación de frescura y en el área de vinos de mesa con un aroma a madera para crear la sensación de Cava.
Era impresionante ver a la gente tomar con sus manos una naranja, manzana o pepino y olerlo pensando que el aroma provenía de alguna fruta o verdura y sin tener la mínima idea de que dicha esencia era artificial y provenía de un nebulizador de aroma colocado estratégicamente.

En el caso de alimentos y bebidas es un hecho que los aromas abren el apetito y por lo tanto incrementan el deseo de consumo. A todos nos ha hecho comer de más el aroma de esa sopa hecha en casa, esa galleta recién horneada o ese waffle recién servido en un plato.

Un estudio del Monell Center, Advacing Discovery in Taste and Smell menciona que las cafeterías con aromas agradables incrementan sus ventas “hasta en un 55%”.

Por extraño que parezca, el proyecto nunca se llevo acabo. Después de un mes de prueba y excelentes resultados, el super mercado decidió no avanzar con el tema y darle carpetazo.

Hoy en día cada vez son más los negocios que aplican estrategias de marketing sensorial, espero que este u otro supermercado retome el proyecto y comience a generar experiencias únicas en los clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.