Katana: Cuando la adaptación se convierte en un punto clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante el cambio del estilo de vida y de los hábitos de consumo, así como la transformación de la comunicación y las necesidades de las marcas, por mantenerse a flote ante las extraordinarias circunstancias que ha traído la pandemia y el confinamiento provocada por el COVID 19, las agencias de marketing, se han convertido en una pieza clave, para las marcas, que buscan nuevas estrategias de comunicación, que logren revertir los números y que el mensaje se vea traducido a un sell out. 

El reto que ahora se presenta, para las marcas en general, es el de mantener las ventas y el impacto del mensaje, ante un consumidor que ha cambiado de forma radical su dinámica de compra. Las ideas novedosas de comunicación, con un mensaje diferenciado y con contenido que salga de las estrategias ya conocidas, se ha convertido en un punto clave.

 

Para 2021, Katana seguirá fortaleciendo su parte BTL, tomando como base la creatividad.

 

Ante esta nueva realidad de marketing, surgen visiones que impactan en las marcas, de manera efectiva, como explica la agencia Katana, fundada en 2017, con el slogan “El arte del Marketing”, ahora la definición de éxito se ha transformado y las claves para mantenerse se centran en la proyección de objetivos con anticipación, priorizando necesidades con una estrategia completa que se centre, tanto en el capital humano como en los objetivos de marca. 

Frente a esto, para Katana, la adaptación se convierte en un punto clave, ante los cambios de consumo, así como un reto en términos creativos y estratégicos, por lo que la capacidad de adaptación con la creación de planes y estrategias, es un must, ante las nuevas realidades que vendrán. 

Este plan de acción, se vio bien ejecutado por parte de Katana, con ABI BANDERSNATCH, que por segundo año consecutivo fue la campaña estandarte de la agencia, que comenzó direccionada a Call services, para transformarse a Digital Media como resultado de su eficiencia y rentabilidad. 

Derivado de un Mystery Shopper Global, se detectó la necesidad de homologar criterios de calidad y medir la escala en casos críticos y no críticos, que reciben todos los canales de atención a los consumidores. Por lo que, tomando como base, la famosa serie de Netflix Black Mirror Bandersnatch, por su interactiva e innovadora modalidad de tomar decisiones y crear la historia de la película a medida que la ves, se decidió seguir ese esquema, para romper con el tedio de las certificaciones. 

Esto hizo que esta plataforma de certificación, en 6 idiomas para más de 45 países, se convirtiera en una herramienta poderosa para ABInBev global. “No es lo mismo atender un brief para construir sobre una marca, que homologar criterios, luchar contra diferentes opiniones y receptividades; además de actuar en tiempo récord para evitar el tener que contener una crísis”, indicó Katana. 

 

Con esto, y con miras al 2021, Katana sigue fortaleciendo su parte BTL, tomando como base la creatividad, “para que no haya una ‘nueva normalidad’ sino maneras innovadoras de impactar”, implementando estrategias sólidas que mantengan vigente a la agencia frente al consumidor. 

“Desde hace unos meses hemos invertido muchas horas, talento y recursos haciendo alianzas para desarrollar plataformas que traigan a nuestra vida nuevos espacios tecnológicos inmersivos que impacten duro de forma positiva en la comunicación e interacción para las marcas. Confío en que somos varias empresas las que estamos empezando a ver maneras de traer un nuevo BTL siempre pensando en brindar las mejores experiencias”. 

De esta manera y frente a los retos que presenta el 2021, para las agencias de marketing y las marcas, la tecnología creativa, se convierte en un diferenciador importante para Katana, que pretende con esto, crear estrategias hechas a medida, como una ventaja determinante y clara, en su campo. Ademas que Katana podría ser una de las agencias promesas para liderar el marketing en México, con miras al 2021.

Ante una pandemia que nos enfrenta sin retorno a una nueva normalidad, en la que se ha modificado por completo la rutina y la vida normal de gran parte del mundo y ha hecho que los compradores, se transformen y se adapten a un confinamiento sin vista a una cambio, las agencias de marketing, crecen y cambian a marchas aceleradas, con nuevas formas de comunicación, que se centran en la creatividad y en entender al consumidor, para lograr el que mensaje impacte y tenga éxito. BTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.