El etailer estadounidense anunció recientemente que lanzará su propia línea de productos. De acuerdo con The Wall Street Journal, algunos de ellos son productos para mascotas, belleza, para bebes, entre otros. Además, algunos analistas señalan que esta estrategia surgió como respuesta al desarrollo de Amazon.

Recordemos que Walmart adquirió Jet.com a mediados de 2016, la cifra que pago Walmart fue alrededor de 3 mil millones de dólares, cuando la tienda en línea tenía solo un par de años en el mercado. En ese momento Walmart dijo que la compra de Jet.com representaría una opción de bajar aún más sus precios, así como la ampliación de su surtido, y la posibilidad de mejorar su experiencia de compra.

En los últimos años, Jet.com ha buscado posicionarse como un competidor clave para Amazon a través de una experiencia única. De acuerdo con datos de Statista, Jet.com es considerada una de las empresas emergentes más valiosas de Estados Unidos; se prevé que la compañía tenga un valor de marca de 1.4 mil millones de dólares. Lo cual la coloca entre empresas como Uber, Xiaomi, Airbnb, Snapchat, Spotify, entre otras.

Un caso similar de nueva línea de productos es Petro-Seven, que hace algunos meses presentó su propia marca de aceites y lubricantes en México. De acuerdo con Petro-Seven, de esta manera la compañía intenta dar la mejor experiencia de servicio a sus clientes, en los productos y en los servicios que ofrecen.

Al final, uno de los principales beneficios de este tipo de estrategias está en la oportunidad de atraer un mercado más amplio. Por ejemplo, la integrar un producto más barato a la línea de una marca, se prevé que el mercado que no puede adquirir el producto a su precio original, lo compre al nuevo y más bajo precio. De esta manera se espera obtener un mayor número de ganancias con un mayor número de productos.

Foto portada: @CStoreNews_

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL