intel-second-generation-classmate-pc.jpgLisboa, Port.- Intel firmó un acuerdo con el gobierno de este paí­s que permitirá que medio millón de estudiantes de escuelas elementales puedan tener computadoras portátiles gratis o a un costo máximo de 78 dólares.

La computadora portátil llamada Magallanes, contiene el microprocesador más reciente de Intel y está equipada con una cámara digital y acceso a internet de banda ancha. El aparaton se empezará a entregar durante el año escolar 2008-2009 a estudiantes de entre 6 y 11 años.

Los padres de familia pagarán la computadora, de acuerdo con una escala móvil que consiste en la medición de los ingresos; entre menos ingresos tenga la familia, la pc será gratis, los demás pagarán un precio máximo de 78 dólares.

La estrategia colocó a Intel como la competencia directa de la organización One Laptop Per Child (OLPC), que desde hace años se dedica a proveer a niños de edad escolar computadoras portátiles baratas, principalmente en paí­ses en desarrollo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL