Innovador anuncio desaparece con la luz solar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Irlanda.- La clínica de ayuda psicológica Rape Crisis Centre (RCC) instaló en las calles de Dublín un anuncio cuyo mensaje se borra poco a poco gracias a su exposición a la luz solar.

Irlanda.- La clínica de ayuda psicológica Rape Crisis Centre (RCC) instaló en las calles de Dublín un anuncio cuyo mensaje se borra poco a poco gracias a su exposición a la luz solar.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Sorpresiva acción BTL para promocionar Windows 8
Ambient marketing lleva el amor hasta las alturas

RCC es una organización que ayuda a hombres y mujeres a recuperar su estabilidad emocional después de haber sido víctimas de secuestro o abuso sexual. Como parte de sus servicios ofrecen una línea telefónica de ayuda las 24 horas a través de la cual los pacientes pueden hablar acerca de sus problemas. La clínica sostiene que hablar del trauma psicológico es vital para recuperar la tranquilidad y volver a desarrollar la vida con normalidad.

Bajo esta premisa está desarrollado el anuncio en cuestión, que gracias a una tinta especial sensible a los rayos UV desaparece los mensajes negativos impresos sobre la foto de una mujer que representa a una víctima.

El cartel invita a hablar sobre los problemas emocionales con el slogan “Talking can help the feelings fade” y proporciona el número de la línea de ayuda.

De acuerdo con la clínica el número de personas que han hablado para solicitar ayuda se incrementado de forma dramática en los últimos 30 años, de 76 pacientes de 1979 a 11 mil 618 en 2010, de éstos 83% son mujeres y 17% hombres.

Haz click en la imagen para agrandar
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.