Irlanda.- La clínica de ayuda psicológica Rape Crisis Centre (RCC) instaló en las calles de Dublín un anuncio cuyo mensaje se borra poco a poco gracias a su exposición a la luz solar.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Sorpresiva acción BTL para promocionar Windows 8
Ambient marketing lleva el amor hasta las alturas

RCC es una organización que ayuda a hombres y mujeres a recuperar su estabilidad emocional después de haber sido víctimas de secuestro o abuso sexual. Como parte de sus servicios ofrecen una línea telefónica de ayuda las 24 horas a través de la cual los pacientes pueden hablar acerca de sus problemas. La clínica sostiene que hablar del trauma psicológico es vital para recuperar la tranquilidad y volver a desarrollar la vida con normalidad.

Bajo esta premisa está desarrollado el anuncio en cuestión, que gracias a una tinta especial sensible a los rayos UV desaparece los mensajes negativos impresos sobre la foto de una mujer que representa a una víctima.

El cartel invita a hablar sobre los problemas emocionales con el slogan “Talking can help the feelings fade” y proporciona el número de la línea de ayuda.

De acuerdo con la clínica el número de personas que han hablado para solicitar ayuda se incrementado de forma dramática en los últimos 30 años, de 76 pacientes de 1979 a 11 mil 618 en 2010, de éstos 83% son mujeres y 17% hombres.

Haz click en la imagen para agrandar

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL