Estados Unidos.- El color es el ingrediente estrella de la identidad visual de cualquier marca o empresa. Determinado color comunica determinados mensajes. Por ello la agencia de diseño visual Column Five y la empresa de software para marketing Marketo crearon una infografí­a que explica los mensajes que dan las marcas a través de sus colores.

Más Infografí­as:
Infografí­a: ¿Por qué nos contacta el cliente?
Infografí­a: ¿Tu jefe maldito te está matando?

De acuerdo con diversos estudios el color de un producto ejerce una influencia del 60 al 80 por ciento en la decisión de compra en el cliente. El color será lo primero que el cliente percibirá de tu logo, por ello una selección adecuada determina el impacto que causará.

De acuerdo con esta infografí­a 33 por ciento de las marcas top utilizan color azul, 29 usan rojo, 28 negro o escala de grises y 13 por ciento amarillo o dorado.

Te presentamos esta infografí­a realizada por Marketo que explica qué dicen los colores sobre tu negocio. Se analizaron los logos de las 100 marcas más importantes del mundo y se encontraron los siguientes significados para el código de color que utilizan:

Ví­a Column Five

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL