Increíble campaña que analiza tu ADN para saber si ensuciaste la calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para evitar que la gente tire basura en las calles de Hong Kong, la ONG Cleanup creó una campaña para ponerle rostro a quienes ensucian la vía pública.

Para evitar que la gente tire basura en las calles de Hong Kong, la ONG Cleanup creó una campaña para ponerle rostro a quienes ensucian la vía pública.

Más notas relacionadas: 
Street marketing de la mano de un robot recolector de basura
McDonald’s y su campaña de medios BTL para separar la basura
El Mercado del Trueque: cambia tu basura por alimentos orgánicos

La dinámica consistió en recoger los objetos de la basura, como colillas, papeles, preservativos, empaques o chicles. Posteriormente, la compañía de biotecnología NanoLabs Parabon extrajo una muestra de ADN de estos objetos para poder ponerle rostro a los anónimos tiradores de basura.

basura 1

“La cara de la basura” es el nombre de esta acción que si bien no logró crear un perfil detallado de cada tirador de basura, pero sí consiguió aproximarse a la cara de cada uno de ellos, desde su tono de piel, cabello y hasta color de ojos.

basura 2

Una vez que los rostros fueron creados, los colocaron como anuncios publicitarios en las marquesinas de los autobuses y paradas del metro. El objetivo fue evidenciarlos para corregir el problema de basura que se vive en las calles. El secreto: en realidad los rostros mostrados fueron los de un grupo de voluntarios que colaboraron con la campaña de Cleanup.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.