IKEA ha reducido sustancialmente el desperdicio de alimentos con IA

IKEA

Ingka Group  ha reducido el desperdicio de alimentos en un 54 por ciento en sus tiendas IKEA. Eso se traduce en más de 20 millones de comidas ahorradas y 36 mil toneladas de CO2e que se han evitado.

De acuerdo con la compañía, esto es el resultado de más de 20 mil compañeros de trabajo de alimentos de IKEA que fueron capacitados para usar la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Winnow en sus rutinas diarias.

Karen Pflug, Directora de Sostenibilidad de Ingka Group, mencionó: “realmente creo que los alimentos son demasiado valiosos para desperdiciarlos y que todos tienen un papel que desempeñar para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos, ya sea en casa en nuestras propias cocinas o en nuestro negocio.”

La directiva del retailer de muebles en paquete plano, que también se caracteriza por tener las albóndigas suecas más famosas del mundo en su área de food, añadió que “sabemos que muchas personas en todo el mundo padecen hambre, mientras que al mismo tiempo se desperdicia un tercio de todos los alimentos cosechados y producidos”.

Tras esos insights encontraron necesario tomar medidas decisivas para desempeñar un papel para cambiar esto. “El impacto que todos podemos tener en la prevención y reducción del desperdicio de alimentos es beneficioso tanto para las personas como para el planeta. Aunque este logro representa una proporción relativamente pequeña de nuestra huella climática general, es un paso importante del que estamos orgullosos, y nuestros compañeros de trabajo de alimentos han sido fundamentales en esto”.

Ingka Group prepara y sirve comida a más de 560 millones de personas al año. La herramienta Winnow Vision IA mide y registra el desperdicio de alimentos en los restaurantes, bistrós y mercados de alimentos suecos de IKEA en todo el mundo. Los datos recopilados brindan al equipo de trabajo del food retail una comprensión más profunda de lo que se desecha y por qué, ayudándolos a prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en la cocina.

“Junto con nuestros compañeros de trabajo, socios y clientes, estamos decididos a desempeñar nuestro papel y, como empresa global de alimentos que atiende a más de 560 millones de personas cada año, queremos mostrar lo que es posible y realmente espero que al compartir nuestros aprendizajes podemos inspirar y animar a otros a unirse a nosotros en este viaje”, dijo Lorena Lourido Gómez, Gerente Global de Alimentos, Grupo Ingka.

“Este hito se cumplió nueve años antes del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU y muestra la importancia de establecer objetivos audaces, aprender y desarrollar nuestro enfoque en el camino. Estamos comprometidos a mantener estos resultados y al mismo tiempo ir más allá para reducir el desperdicio de los consumidores y darle un buen uso a los inevitables desperdicios de alimentos”, concretó.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

IKEA hace venta de liquidación para despedirse de Rusia

Titanes de Altura: Almudena Cano, Country Marketing and Retail Design Manager en IKEA México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Almudena Cano, Country Marketing and Retail Design Manager en IKEA México

Titanes de Altura: Almudena Cano, Country Marketing and Retail Design Manager en IKEA México

”El concepto liderazgo se puede definir de muchas maneras, hay mucha teoría sobre esto. En mi caso, intento simplificarlo en dar servicio y soporte a la gente que tengo alrededor. También, es importante implementar una visión clara de hacia dónde vamos y qué queremos conseguir, con la finalidad de poder facilitar tanto procesos como recursos para lograr que las cosas sucedan y movernos hacia el alcance de los objetivos”, Almudena Cano, Country Marketing and Retail Design Manager en IKEA México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.