Haz de tu shopper marketing un call to action

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Shopper Marketing se enfoca en el conocimiento del shopper y en saber porqué adquiere un producto o servicio, de una cierta marca.

El Shopper Marketing se enfoca en la experiencia del shopper al momento de adquirir los productos o servicios ofrecidos por la marca; esto mediante la creación de estímulos situacionales o modificación de los existentes, para que cada momento en el punto de venta recuerde emociones positivas sobre su compra.

Una estrategia de shopper marketing también contempla estudios de mercado para comprender a fondo las necesidades y sobre todo, las razones, formas y hábitos de compra del consumidor, además de comprender, a nivel psicológico, emocional e inconsciente, aquello que motiva la compra del target en punto de venta.

Todo lo anterior encaminado hacia el desarrollo de estrategias que impulsen las compras, eleven el gasto del ticket promedio y contribuyan al desarrollo y consolidación de lealtad a la marca.

Por tanto, ¿cómo hacer que lo anterior se traduzca en un call to action en el consumidor?

Ir más allá del producto

Significa explicar porque tu producto es el mejor de la categoría a la que pertenece, decirle porqué tu marca y artículos son lo que más le conviene, y entonces ir por la satisfacción del consumidor.

Generar una reacción

El shopper marketing no sólo se queda en conocer a detalle al target final, sino también es necesario que a través de esta estrategia se detone el call to action, es decir, que el cliente tenga una reacción, ya sea desde un comentario en redes sociales hasta la compra concretada.

Definir un proceso de ejecución

Va enfocado hacia el desarrollo y ejecución de una estrategia de marketing, como resultado de los insights, análisis del consumidor y los objetivos de negocio que tiene la marca en cuestión.

Medición de impacto

Como toda estrategia de marketing, el hacer shopper marketing también debe ser medible para entonces conocer el impacto, resultados, medir la eficacia, saber si fue efectivo y percatarse de lo que hay que mejorar.

Todo está en la ejecución

Al momento de llevar a cabo la ejecución de la estrategia de shopper marketing, este es el momento en que toda la investigación, análisis y detalles de target se aplican y reflejan en la ejecución.

De acuerdo con Matheus Neves, Marketing Leader de Goodyear, hacer shopper marketing debe ser ya una necesidad, no algo opcional, porque sólo a través de hacer un estudio minucioso del consumidor es como una marca conoce al target, y así poder ofrecerle productos que satisfagan sus necesidades, pero a su vez construyan valor de brand que le haga notar al cliente las ventajas que tiene un producto sobre otro.

Con ayuda del shopper marketing, una brand puede ofrecer un valor especial que lo diferenciará de su competencia, pero sobre todo, lo hará visible ante los ojos de su consumidor.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.