Adolfo Boisseauneau, head of growth global mkt de Cabify, en su ponencia “Growth marketing: acelera tu crecimiento en menos de 30 días”, dijo que para implementar un proceso creativo en donde todos los anuncios cumplan

“El problema es que los marketing managers buscan optimizar sus métricas en el corto plazo, tomando decisiones sobre los resultados del mes pasado en cuanto a CAC y CPL.

Es importante tener una visión en marketing de inversionista, con la finalidad de ver los gastos como una inversión.

Boisseauneau dijo que las plataformas de tecnología cambian constantemente, por tal motivo es importante estar constantemente cambiar la forma de hacer marketing. Respecto a realizara un plan de test, dijo que se debe estudiar el crecimiento en función de variables de manipulación, testar todo el tiempo. Además, aprender a diferenciar entre lo que sabes y lo que crees que sabes. En suma, recomendó utilizar AB tests y grupos de control, así como invertir tiempo para administrar el conocimiento.

Por último, cuando se trata de viralidad y churro, dijo que es importante redefinir la propuesta de valor, rediseñado el modelo de negocio para brindar una solución más barata, más rápida o de mejor calidad que los competidores, así como entender las tendencias culturales y de mercado.

“Convierte a tus usuarios en promotores. El boca a boca es más efectivo que la publicidad porque es más creíble y relevante”, apuntó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL