Search
Close this search box.

Grandes filas para comprar las últimas piezas en H&M de Rusia

H&M Rusia

Esta semana en Moscú estuvo marcada por las largas filas que se formaron en varios centros comerciales. Los clientes esperaron lo suficiente para poder entrar en las tiendas de la cadena sueca H&M, antes de que esta cerrara definitivamente sus puertas y abandonara Rusia, tras la invasión de Ucrania.

Agencias de noticias como Associated Press y Reuters presenciaron filas frente a las tiendas H&M en centros comerciales como Aviapark y Metropolis, ambos en la capital rusa. “Va a cerrar, por eso estamos aquí”, dijo un cliente a Reuters. “Compraré lo que haya, sea lo que sea”.

El mercado ruso era hasta ahora el sexto mercado más grande de H&M. La compañía prevé que salir del país le costará unos 200 millones de euros. Se espera que seis mil empleados se vean afectados por la decisión de irse.

H&M todavía está tratando de vender sus 170 tiendas y su centro de distribución en Rusia a compradores rusos, informó el diario Kommersant. Pero, recuerda el diario, es poco probable que exista “algún actor en el mercado ruso con capacidad para gestionar una red tan grande y poder asegurar el suministro del volumen de ropa necesario”.

La también sueca Ikea ha cerrado sus tiendas físicas en el país, pero desde el 5 de julio ha estado poniendo a disposición algunos productos en su web rusa . La empresa seguirá vendiendo productos online “hasta agotar existencias ”.

Ikea ya ha anunciado públicamente que quiere vender las cuatro fábricas que tiene en Rusia, pero cerrará sus tiendas y oficinas en el país, así como las que tiene en Minsk, Bielorrusia. La compañía confirmó que despedirá a la mayoría de sus 15.000 empleados en ambos países, dándoles seis meses de salario como compensación.

Mientras que algunos rusos intentan hacerse con los últimos productos de las empresas occidentales antes de abandonar el país para siempre, otros buscan una forma de eludir el sistema. Este fue el caso de Aleksandr Gorbunov, un inversor de Krasnoyarsk, que empezó a importar ropa de Zara -empresa que salió del país en marzo- y cuya historia contó The Guardian.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

H&M deja Rusia en su totalidad, se despide con gran venta de liquidación

Los gigantes del retail: Ikea, H&M y Asos, cierran en Rusia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.