Últimamente aunque veamos cosas nuevas, en realidad son la versión mejorada de lo que existió antes. Estamos viviendo una época donde los 80’s y 90’s están siendo “reloaded”. Para muestra un botón, la industria del cine.

Casi todo lo que vemos actualmente ya va en la versión 2, 3, 4, 5 o más. Tan sólo las aventuras del famoso agente británico James Bond ya va en la cuarta película del último protagonista. Misión Imposible fue la quinta película. Rápidos y Furiosos va en la séptima película. Para no ir más lejos, Kung Fu Panda ya va por la tercera entrega. Y ni qué decir de la famosísima y muy de moda saga de Star Wars, éste mes se estrenó la séptima película. Y si se fijan las historias se repiten con algunos detalles diferentes pero casi todo es lo mismo.

Y aún cuando en el cine no veamos cosas “nuevas” hace un buen tiempo, es bueno ver que en otros medios, todos los días buscan crear algo nuevo, y así es como Google esta Navidad nuevamente logró inundar el ambiente con la magia tradicional de estas fechas a través de su sitio Google Santa Tracker, donde todos podían estar al pendiente de los movimientos del señor de barba blanca.

Google Santa Tracker

Durante la noche de Navidad, al entrar al sitio se podía ver un contador que decía la distancia a la cual estaba de llegar la Navidad en algún sitio así como el número de regalos que estaba repartiendo. También te daba información de la ciudad, clima, en fin algo ingenioso y también educativo dado que Santa iba avanzando por el mundo a través de los meridianos ya que de esa forma va avanzando el sol. De esta forma lograron captar la atención de la generación “Z”, de esos niños pequeños que tienen la ilusión de recibir un regalo debajo del árbol de Navidad.

En conclusión, todos los días necesitamos reinventarnos, pero no sólo cambiando algunos detalles sino verdaderamente salirse de la caja para ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes, tanto internos como externos. No dejemos que la creatividad se extinga y busquemos la forma de sorprenderlos cada día.

www.2Rodriguez.com
@2RConsultores
https://www.facebook.com/2RRodriguez
https://mx.linkedin.com/in/danielrodriguezp

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL