Google prueba con nuevas opciones relacionadas con el e-commerce

Ahora Google contará con una serie importante de implementaciones necesarias para extender su red de anuncios.

612

Una empresa que cada vez expande más sus alcances es Google. La hemos visto involucrarse con temas tan diversos como el arte y la cultura como también en el sector automovilístico (a través de los carros que se conducen solos). En su motor de búsqueda, una de las funciones que más ha destacado es la de ofrecer espacios de publicidad, a través de su red de display. Sin embargo, ahora esta firma incrementará la cantidad de anuncios de compras, pero también lanzará una herramienta particular para que los retailers no sólo vendan más, sino para que puedan lanzar anuncios en varias de las plataformas de Google.

De acuerdo con datos de El Financiero, los anuncios de Google podrán ser comprados a través de Shopify y forma parte de uno de los cuatro productos desarrollados por la empresa dueña del famoso motor de búsquedas homónimo.

Por medio de estas herramientas los encargados de mercadotecnia serán capaces de, entre otras tareas, fijar objetivos particulares y colocar los anuncios en algunas de las plataformas de google como Maps o Youtube, entre otras.

Como especificó Sridhar Ramaswamy, hastas herramientas funcionarán como una especie de ventanilla única en la que las empresas y las marcas hacer los anuncios, atraer tráfico o incluso adquirir nuevos clientes, de tal modo que en lugar de hacerlo en cada uno de los portales de las plataformas de Google, lo realicen desde una sola.

Como herramienta de marketing directo, se espera que estas implementaciones se utilicen en más plataformas de Google, de tal modo que se puede disponer de una mayor cantidad de datos, los cuales son susceptibles de ser analizados y de ser interrelacionados, de tal modo que se obtenga información valiosa, la cual, a su vez, puede ser transformada en conocimiento útil para tomar decisiones estratégicas y para entablar una comunicación directa y personalizada con las personas.