El retail está sufriendo fuertes golpes, y nos lo ha dejado saber en los últimos meses.

Un informe compartido el pasado 23 de febrero, dio a conocer que John Lewis planea hacer un recorte de personal de 400 trabajadores. La empresa realizará el movimiento en sus servicios de restaurante y en accesorios para el hogar; todo esto en medio de una oleada de compras en línea.

Invertiran 2600 mdd retailers en Mexico durante 2017
retail

John Lewis ya utiliza proveedores externos en un tercio de sus restaurantes; planea adoptar un menú uniforme, lo que significa que los chefs ya no serán necesarios.

“Estas propuestas nos permitirán modernizar nuestro negocio; ya que se adapta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y las tiendas de papel juegan en sus vidas”, dijo Dino Rocos, CEO de John Lewis.

Además, el mismo día se dio a conocer que Sears hizo un recorte de personal en Illinois; donde 130 trabajadores perdieron su empleo. Al respecto, el sitio Chicago Business expuso que el retailer ha perdido cerca de un billón de dólares en lo que va de este año.

Y entre otros casos está Walmart, quien dio a conocer este año que cerraría 269 tiendas en todo el mundo y cuya medida afecta a 16 mil empleados.

walmart
walmart

El más reciente caso…

Pero el caso más reciente es el de Gymboree. Según informes de Bloomberg; la cadena de ropa para niños, cerrará 350 tiendas, poniéndose en contacto con los proveedores y liquidando inventarios.

Recientes informes de Wall Street Journal, Gymboree está en banca rota. En su último informe de ganancias, las ventas comparables de Gymboree; (incluyendo ventas en línea) disminuyeron 5 por ciento durante el segundo trimestre del año fiscal 2017 comparado con el cuarto trimestre del año fiscal 2015. La pérdida neta para el segundo trimestre fue de 324.9 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL