La edición 36 del Maratón de la Ciudad de México se realizará este domingo 26 de agosto, en las principales avenidas y calles, desde el Zócalo hasta el Estadio Olímpico Universitario.

Para que los participantes puedan hacer el recorrido en las mejores condiciones, se llevarán acabo cortes viales, además se contará con centros de monitoreo para la vigilar la seguridad de los atletas.

Previo al evento, acontecerá la “Flama Maratón”, con una serie de relevos llegará hasta el pebetero del Estadio Olímpico Universitario. La flama proveniente de Grecia, regresa este sábado a la Ciudad de México, luego de cinco años.

A través de una delegación de Grecia, que escoltará el fuego de Maratón, y mediante una Ceremonia protocolaria se encenderá la “Flama de Maratón“. “La antorcha comenzará su trayecto recorriendo unas de las mas bellas avenidas de la ciudad como el Paseo de la Reforma, Calzada Mahatma Gandhi, ingresará al Bosque de Chapultepec y Avenida de los Insurgentes, se realizará una serie de relevos a fin de que se recorra y divulgue el mensaje de la Flama de Maratón en nuestra ciudad”, señala el portal del Maratón CDMX.

La Flama será portada por los corredores representativos de nuestro país, así como leyendas del atletismo, atletas olímpicos de 1968, corredores de alto rendimiento y representantes de la comunidad de corredores.

Esto comenzará el día sábado 25 de agosto a las 07:45 en el Zócalo, para arribar al Estadio Olímpico Universitario aproximadamente a las 12:00 hrs, y encender el Pebetero.

El origen de la “Flama Maratón”

En 2007 en la ciudad de Maratón, Grecia se creó la “Flama de Maratón” el cual es el símbolo del movimiento del maratón alrededor del mundo, la “Flama de Maratón” se convierte en un símbolo de paz en el mundo a fin de promover los ideales del Maratón en todo el planeta, así como servir a los principios del deporte, la competencia justa y promover la práctica del deporte como una forma de vida, de acuerdo con Maratón CDMX.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL