El ciclo fílmico Fiesta del Cine Mexicano, iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), ha logrado recaudar bueno ingresos en taquilla.

Solo en su primer fin de semana en salas de cine comercial, dicho ciclo reportó 3 millones 286 mil 626 pesos, tras la venta de 150,415 boletos, de acuerdo con cifras de la Canacine.

Según la cámara, estos resultados indican que el ciclo Fiesta del Cine Mexicano se quedó con 35 por ciento del total de ingresos, así como con el 56 por ciento de los boletos vendidos en total durante el pasado fin de semana.

Un factor importante para la obtención de dichas cifras se relaciona con la promoción que Cinemex, Cinépolis y cadenas de cine independientes lanzaron la semana pasada, la cual consistió en ofrecer boletos a 20 pesos para ver las cintas que conformaron dicho ciclo.

Dos tipos de cuidado, la más taquillera

Como parte de este ciclo, se proyectaron cintas con algunos años de haber sido estrenadas por primera vez, así como clásicos de la famosa época de oro del cine mexicano.

“Dos tipos de cuidado”, película dirigida por Ismael Rodríguez, estrenada en el año 1953 y protagonizada por Jorge Negrete y Pedro Infante, ha sido la más taquillera, ya que hasta el momento ha logrado recaudar 559,337 pesos y una venta de 28,518 boletos.

De igual forma, cintas mexicanas que no son parte del ciclo como Ana y Bruno, y Tiempo Compartido, también han conseguido números importantes. La primera de ellas ha recaudado más de 3 millones de pesos en taquilla, mientras que la segunda cinta 1 millón 234 mil 55 pesos, así lo informa la Canacine.

No obstante, la película La Monja se mantiene a la cabeza en venta de boletos en México, con ingresos de 200.03 millones de pesos y 3.5 millones de tickets vendidos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL