Search
Close this search box.

Fernández Noroña llama “acomplejados” a quienes lo juzgan por comprar en City Market

Fernández Noroña City Market

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se encuentra nuevamente en medio de la polémica tras ser captado en la sucursal de Cuernavaca de la tienda de productos gourmet City Market.

Una videograbación que circula en redes sociales muestra a algunas mujeres cuestionando al legislador en la tienda que, de acuerdo con su página web, ofrece “selectos y exquisitos productos” que brindan “una experiencia gourmet”.

En el tuit que acompaña la imagen se reclama a Fernández Noroña: “¿no que de la 4T? No qué todos nos debemos a la pobreza franciscana? ¿Qué está haciendo en City Market? Díganos, platíquenos”, le dice en tono de reclamo una clienta del establecimiento. “¿Y qué tiene?, ¿qué tiene?”, respondió el legislador.

Y es que la política de “austeridad” de la 4T constantemente se ha dejado “entre dicho”, a tal grado que ha generado la publicación de un libro cuyo propósito es mostrar que los supuestos neoliberales de que “un Estado austero fomenta el desarrollo” no se cumplen; menos aún en las condiciones post pandemia que afronta el mundo.

En lo general, los trabajos presentados en “La austeridad y la 4T” recurren al planteamiento keynesiano de que la demanda es el factor determinante de la actividad económica. Lejos de ser la austeridad, la política indicada para tiempos recesivos es la franca expansión del gasto público. En palabras de Keynes: “…the boom, not the slump, is the right time for austerity”.

Pero retomando las acusasiones contra el legislador petista por comprar en City Market y no ser congruente con la política de austeridad con la 4T, Fernández Noroña replicó en sus redes el video donde agregó una serie de reacciones que lapidaron más todo intento de justificación.

“Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur”.

Al hilo que se derivó de este evento, el legislador añadió:

“Ahora resulta que ya no puedo hacer las tareas propias de mi condición, ir por el mandado. Los clasistas y racistas piensan que no debo salir del mercado de Tepoztlán, que es espléndido por cierto. Pero ahí no venden el vino que se toma @Ascension528Hz”.

Fernández Noroña emitió juicios de clasismo aplicables a sus propias acciones, por ejemplo el que las personas del City Market de Cuernavaca “son más clasistas que en Polanco. Lo peor es que los que se sentían Fifi, tenían un fenotipo que para que les platico. No es que considere la apariencia importante, pero para ellos sí lo es”.


En otro comentario aseguró que nunca ha dicho que viva en pobreza franciscana. Fernández Noroña se volvió tendencia y desató polémica entre quienes lo acusaron de incongruente con los principios de la austeridad de la Cuarta Transformación y quienes apoyaron su postura.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

AMLO olvida su mensaje de austeridad y exhibe iPhone 13 de casi 42 mil pesos

Estas marcas también tendrán una curul, aun con plan de austeridad

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.