Fast Marketing, o cómo pudiste aprovechar el error de los pasados premios Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El exceso de análisis provoca parálisis. Lamentablemente, son pocas las marcas que tienen una capacidad de reacción rápida, eficaz y contundente para hacer Fast Marketing.

El exceso de análisis provoca parálisis. Lamentablemente, son pocas las marcas que tienen una capacidad de reacción rápida, eficaz y contundente para hacer Fast Marketing.

El tren de la comunicación en redes sociales precisa de reacciones rápidas. Quienes no lo hacen, ya están tarde, con mensajes caducos, fuera de tiempo. En México, marcas como TNT y Librerías Gandhi lo saben, y por ello aprovecharon el error en la gala de premios cinematográficos más importantes del mundo, para subirse al barco y relacionar su campaña publicitaria con el tema.

Dejemos atrás las planeaciones de campañas y contenidos que tardan días en crearse, que rebotan de la agencia la cliente, y del cliente a la agencia con un sinfín de autorizaciones, comentarios y correcciones.

Para hacer Fast Marketing es necesario tener ya una planeación anticipada y sobre todo, un equipo con el conocimiento, talento y la experiencia suficientes para reaccionar de manera muy ágil, cuando se presente un gran pico en redes sociales que deba ser aprovechado.

En la pasada entrega de los Oscars 2017, nadie sabía que habría un hecho sumamente sorpresivo, que se cometería un error garrafal justo al nombrar la categoría más importante: la mejor película del año. Pero lo que si sabían las marcas con un gran equipo de redes sociales, es que era un evento que atañía al mundo entero, y por tanto, debía de ser aprovechado de la mejor manera. Que cualquier sorpresa, era una gran oportunidad para retomarla y comunicar.

MINUTE-BY-MINUTE MENTIONS OSCARS  2017

Así lo hizo TNT (que por cierto tuvo problemas con su transmisión), al crear un spot que relacionaba el pasado error en el certamen de Miss Universo con el reciente error en los premios de la Academia, lo hizo también en redes sociales mediante conocidas referencias.

Oscars TNT 2

Librerías Gandhi por su lado, publicó un gráfico en sus redes sociales sobre la importancia de leer bien, haciendo clara referencia al error que pudieron evitar los presentadores de los premios cinematográficos.

Oscars Gandhi

Hubo además una infinidad de memes y publicaciones en medios digitales que se mofaron, analizaron y hasta confabularon sobre el gran desliz al final de los premios, pero pocas las marcas aprovecharon la coyuntura para colgarse del trending topic del momento.

Oscars TNT 1

Y no es sólo publicar un mensaje en el momento adecuado ni tener las agallas de hacerlo, muchos Community Managers han puesto en aprietos a sus marcas por hacer publicaciones fuera de tono y manera. Se trata de saber cómo hacerlo, con la gramática correcta y el mensaje adecuado, claro, bien pensado y políticamente correcto, sin dejar de lado el ingenio.

Me encantaría ver más casos de marcas que emplean un Fast Marketing con mayor impacto, perspicacia y éxito, no sólo en redes sociales, sino también en otros medios e incluso, en sus estrategias de relaciones públicas, tan olvidadas por la gran parte de las compañías.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.