El sector del fast food retailer esta cada vez más competido, pues constantemente están surgiendo nuevas cadenas que buscan competir con las ya consolidadas, e incluso están apostando por modelos de negocio más amables tanto para los consumidores como para los franquiciatarios, sin embargo muchas otras marcas han implementado cambios que los han revivido (literalmente) tal es el caso de KFC.
De acuerdo con Brand Finance, esta cadena de comida rápida fue la cuarta marca más valiosa en el 2015, pues su valor ascendió 4 mil 344 millones de dólares (mdd), sólo por debajo de otros gigantes como Starbucks (11 mil 115 mdd), Subway (12 mil 246 mdd) y McDonald’s con 22 mil 040 mdd).
El año pasado, las ventas en sus puntos de venta crecieron alrededor del 3 por ciento, una cifra importante si se considera que dos años atrás habían decrecido hasta un 15 por ciento, este aumento se debe a tres cambios que implementó KFC y que a continuación te decimos cuáles son:
1.- Regresa el Coronel Sanders
Tras 21 años de ausencia, el famoso personaje vuelve a la escena del marketing y los comediantes Norm MacDonald y Darren Hammond han sido los encargados de darle vida a Sanders aumentando la audiencia y el engagement con sus consumidores.
2.- Comida a 5 dólares
Esta opción llamada “Fill Up”, ha cautivado a muchos clientes que buscan algo sano a un precio muy accesible e incluso les permite hacer sus propias combinaciones de menú.
3.- Renovación de sus puntos de venta
Ahora sus restaurantes están dejando el modelo clásico y aburrido que tenían para pasar a ser modernos, vanguardistas y sobre todo atractivos para los millennials, los nuevos consumidores de hoy.