Actualmente, Facebook es una de las mejores plataformas para hacer difusión a nuevas campañas o simplemente para no perder comunicación con los clientes. Sin embargo, el contacto o las publicaciones que puedan hacerse mediante Facebook, están limitados a visualizarse de una forma pasiva, por lo que la red social ha implementado herramientas de publicidad interactiva.

Al respecto, Facebook dijo que se pretende integrar nuevas herramientas que potencialicen las publicaciones de las marcas que usan esta plataforma como medio de difusión. Señalando que será posible realizar encuestas como parte del anuncio, además de la posibilidad de integrar juegos o realidad aumentada.

Siendo así, los usuarios de Facebook y su derivado, Instagram (aplicación en la que el peloteo de preguntas y respuestas ya se encuentra disponible como parte de las Historias); podrán interactuar con los anuncios respondiendo preguntas, jungando o viendo cómo funciona un producto de manera más real.

Al respecto de estas nuevas tecnologías, Marc D’Arcy, jefe de Marketing en Facebook, opinó que actualmente los usuarios de estas redes sociales “tienen la oportunidad de evitar anuncios que son irrelevantes, que no les interesan o en los que no quieren pasar tiempo”, añadiendo que la publicidad interactiva es una propuesta de valor debido a que representa “la transformación de la publicidad de un producto impuesto a las personas como un producto diseñado particularmente para ellas”.

¿Cuáles serás las condiciones de seguridad de esta nueva publicidad interactiva?

Ultimamente Facebook e Instagram han estado teniendo algunos problemas derivados de la inseguridad en su base de datos, por lo que es importante saber cuáles serán las restricciones en este caso.

Al activar las encuestas como parte de las publicaciones, los resultados serán mostrados únicamente de una forma general como parte de una recolección de datos más segura. De modo que ni Facebook, ni las marcas, podrán visualizar las respuestas dadas por cada usuario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL