Instalan exposición fotográfica sobre prácticas de higiene en la galería abierta de Chapultepec

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A través de diversas plataformas, el arte y la cultura se han mantenido presentes en medio de la pandemia por Covid 19. Se han realizado conciertos y visitas guiadas online a museos y recintos patrimoniales. Sin embargo, el deseo de presenciar este tipo de eventos no ha quedado suspendido y ante esto la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la compañía de higiene Essity, instalaron la exposición fotográfica La higiene es nuestro derecho.

La exhibición se encuentra en la galería abierta “Juventud Heroica” de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y está compuesta por tres secciones. La parte central integra ganadores y finalistas del concurso de fotografía digital La higiene es nuestro derecho, que se llevó a cabo a finales de 2020 e inicios de este año, donde participaron más de 100 niños y adolescentes de diferentes estados de México.

De acuerdo con cifras del estudio “Progresos en materia de agua para consumo, saneamiento e higiene en las escuelas. La Covid 19 en el punto de mira”, realizado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, en el mundo el 15 por ciento de las escuelas carecen de acceso a agua para beber, 6 por ciento no cuenta con sanitarios y 17 por ciento no tiene estaciones para el lavado de manos con agua ni jabón.

“Cuando alumnas y alumnos en las escuelas tienen acceso al agua, higiene y saneamiento, aumenta su permanencia en ellas, ya que al facilitárseles el lavado de manos hay menos ausentismo por enfermedades; además, con una mejor higiene menstrual, ellas evitan pasar vergüenza o discriminación”, destacó María Eugenia de Diego, Especialista en Desarrollo Adolescente en UNICEF México.

Por su parte, Palmira Camargo, Vicepresidente de Comunicaciones de Essity Latinoamérica, complementó: “esta exhibición es un llamado a la acción para que sector público, privado y sociedad nos organicemos para asegurar que niños y adolescentes tengan acceso a agua, saneamiento e higiene en su vida diaria, lo que incentiva su permanencia en clases y genera condiciones equitativas de aprendizaje”.

Compuesta por 57 fotografías, esta exposición permanecerá abierta hasta finales de septiembre de 2021, con entrada libre de martes a domingo de 06:00 a 17:00 horas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Atención, áreas de marketing: el futuro en la organización de eventos es ahora

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.