licensing6.jpg

A fin de promover el uso de marcas bajo un esquema mercadológico y legal único en México y Latinoamérica, Expo Licensing Latinoamericana 2007 reunirá a expertos e interesados en el arte de licenciamiento de marcas del 18 al 20 de septiembre en el Centro Banamex.

“Estamos concientes de que el mercado actual es demasiado competido, por lo que las empresas buscan continuamente nuevas fórmulas para incrementar sus ingresos. El licenciamiento ha demostrado ser una estrategia efectiva para aumentar las ventas, debido al fuerte empuje que da el relacionar o asociar un producto con una marca famosa”, destacó David Martí­nez, director general de la Expo.

El licenciamiento o licensing es el permiso requerido para reproducir y promover la imagen de un personaje o una marca en diversos productos. Los reportes de la industria señalan que en 2006, las marcas con licencia lograron ventas mundiales mayores a los 190 millones de dólares, entre las más destacadas se encuentran las del entretenimiento, el deporte y la moda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL