Experiencia onmicanal, de reto a área de oportunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Antes de la llegada de Internet y el surgimiento el comercio electrónico, la industria de retail debía ocupare enteramente de la optimización de sus puntos de venta, al igual que de sus procesos logísticos, tanto en las tiendas como en su distribución, inventarios, exhibición, entre otros aspectos. Sin embargo, con la relevancia que ha cobrado el mundo digital, apoyado del uso diario de dispositivos móviles, las compras en línea son cada vez más recurrentes, lo cual ha elevado las ventas a través de e-commerce, número de transacciones y la migración de ciertos procesos hacia plataformas digitales.

Datos publicados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el Estudio sobre Venta Online en México 2019, indican que 38 por ciento de las compras efectuadas online en el país se hacen cada semana, siendo este el mayor porcentaje, cifra que sugiere un interés creciente en el comercio electrónico, donde el ahorro de tiempo y entregas a domicilio se mantienen como las razones principales para adquirir bienes o servicios en sitios web.

Pese a que la frecuencia de compra aumenta, al igual que el número de shoppers digitales en el país (82 millones de usuarios de comercio electrónico al finalizar 2019, según Statista), las tiendas físicas no han perdido relevancia entre los mexicanos, pues de acuerdo con información revelada en el Estudio de Hábitos de Consumo en Retail 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, la experiencia de compra en punto de venta se mantiene como la razón principal para seguir visitando dichos establecimientos.

Si deseas leer este y otros textos de la revista del mes de agosto, te sugerimos suscribirte. Solo da clic aquí y recibe la edición del mes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.