Event marketing y promociones para incrementar el consumo de cerveza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

heineken-extra-cold-experience-01Madrid, España.- De acuerdo con el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza, las ventas de este producto descendieron 6 por ciento en España. Lo anterior, también se ocasionó por la afectación al sector turí­stico. Por eso, las principales marcas de esta bebida fermentada realizarán eventos para estar en contacto directo con sus consumidores, y en consecuencia, incrementar su rotación y venta.

Un ejemplo, es la campaña Extra Cold Experience de Heineken, que se desarrolla en varios festivales de música. La estrategia se basa en invitar a la gente a probar la cerveza al interior de un camión, en donde hay paredes de hielo con botellas encapsuladas en el mismo (la temperatura dentro del vehí­culo es de menos 12 grados). La iniciativa tiene su parte digital, ya que en el portal www.extracoldexperience.es se invita al target a que vote por la siguiente ciudad en donde hará escala el bar móvil.

heineken-extra-cold-experience

Otro proyecto, es Movida Corona, que se ejecuta a manera de concurso porque compiten varios DJ’s amateurs, para encontrar al un máximo exponente de música house. El triunfador tendrá la oportunidad de participar en cuatro eventos que se realizarán en el club londinense Ministry Of Sound. Además, formará parte de cartel del festival Rock ‘n’ Rio en Madrid y mezclará un disco compilatorio para la firma Pias Records.

Esta plataforma BTL tiene una difusión importante en el website www.movidacorona.com. En este caso, la agencia encargada de las acciones online es JWT Delvico.

movida-corona

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.