¿Eres fan del ánime, cosplay y cultura pop?, ¿te gustaría ser parte de la Comic Con, pero tu economía no te permite ir a San Diego este año? No habrá necesidad de sacra todos tus ahorros y tomar un vuelo a aquella ciudad, porque en 2019 arribará a la Ciudad de México.

El Pepsi Center WTC será el venue en donde miles de seguidores de esta cultura se podrán dar cita del 21 al 24 de marzo, para ser participes de una de las convenciones más importantes del mundo, que llega por primera vez a tierras mexicanas.

Por medio de un comunicado de prensa, emitido por la Comic Con y replicado en el medio especializado Warp, los organizadores de esta convención-festival aseguraron sentirse muy emocionados de traer, por primera vez, este evento a México, el cual se ha realizado desde 1970, en dicha ciudad estadounidense.

Afirmaron que para ellos es un sueño, y más aun cuando se trata de un  evento de tal magnitud el que se tiene planeado para el siguiente año, además de estar contentos por trabajar con personas altamente profesionales en nuestro país.

Talleres, seminarios, exposiciones editoriales, stands, experiencias, concursos de cosplay, venta de videojuegos, entre muchas otras actividades son las que caracterizan a la Comic Con, dinámicas que podrán verse el año entrante en México.

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el evento, tales como precio por boleto, formas de compra o expositores. No obstante, los fans e interesados en asistir podrán mantenerse informados, a través de la página oficial comiccon.mx

La realización de la edición de este año, en San Diego, inicia el próximo jueves 19 de julio, para culminar el domingo 22 de este mes.

Event Marketing, disciplina BTL altamente atractiva

Dentro de las categorías del Below The Line, el event marketing es una de las disciplinas más solicitadas por marcas, dado su potencial, alcance, beneficios e impacto entre los consumidores.

En el reciente Estudio Anual de Inversión en BTL, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, se muestra que en 2017 los eventos ocuparon el segundo lugar en la lista de servicios BTL más solicitados, al haberse destinado para ellos un 24.3 por ciento de los 51,879 millones de pesos invertidos en la creación de estrategias ese año.

Como parte de esta disciplina, las convenciones son uno de sus tantos formatos.

A través de un evento de esta naturaleza, los asistentes tienen la oportunidad de estar frente a grandes marcas, estar cerca de productos o servicios, que quizá no se puede acceder tan fácilmente en otras ocasiones, además de vivir experiencias que integran un mismo concepto de evento.

Para las compañías presentes, es un escaparate para que la gente los conozca, puedan comercializar su mercancía y se genere un engagement.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL