Marinus Van Gestel, CCO de Linio, en su ponencia “Acciones de marketing que debes implementar hoy en tu e-commerce para mejorar tus ventas”, dijo que una de las estrategias que más ha funcionado a la compañía de comercio electrónico es el comarketing, ya que han obtenido beneficios como más tráfico y ventas, así como monetización del sitio, entre otros.

“Estamos totalmente conectados y abiertos para recibir publicidad en cualquier momento. En Linio, los factores clave que tomamos en cuenta son smartphones, menor retención, binge-watching (consumo de video), conectar con las personas generando interacción y estar constantemente probando nuevos conceptos”, explicó.

Linio a través de estrategias de contenido ha logrado impactar a un mayor número de personas, además de generar una mayor cantidad de reaccionas en las plataformas sociales.

“Para convertir las interacciones a ventas es importante individualizar la experiencia, es decir, personalizar. Los beneficios que se entrega al consumidor van desde aumentar la velocidad de interacción con la marca, más engagement, asegurar la búsqueda de productos, más información y aumentar la conversión y recompra”.

En tanto, para impactar en las ventas de un ecommerce, Van Gestel recomendó personalizar lo más posible la oferta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL