Así como el sector deportivo encuentra su máximo galardón en los Juegos Olímpicos y el cine en los Oscars y en la Palma de Oro, la industria creativa, la mercadotecnia y la publicidad también tiene un premio que es codiciado tanto por agencias como por publicistas y mercadologos: hablamos de los Leones de Cannes Lions, celebración en la que se dan cita lo mejor de este segmento. ¿Qué nos trae para el 2019? En las siguientes líneas hablaremos un poco sobre este importante evento, así como algunos de los temas más importantes relacionados con él.

Cannes Lions se lleva a cabo en Cannes, Francia, donde se congregan delegados de prácticamente todas las regiones del mundo con la finalidad no sólo de premiar las mejores campañas que han salido a lo largo del año, sino también para difundir conocimiento a través de las charlas que ofrecen distintos ponentes, entre los que destaca Alfonso Cuarón, Jeff Goldblum, Dwyane Wadw (NBA All-Star y medallista olímpico), Arianna Huffington (fundadora y CEO de Thrive Global) y Sheryl Sandberg (chief operrating officer Facebook), según se lee en el sitio oficial del evento.

Para este 2019, algunas de las agencias que participarán en la edición 66 de Cannes Lions son Archer Troy, Grey, Ogilvy y Leo Burnett, por mencionar algunas, las cuales buscarán superar los nueve galardones obtenidos en la premiación de 2018.

Cabe destacar que para la edición de 2019, Cannes Lions se llevará a cabo del lunes 17 de junio al viernes 21 de ese mismo mes.

Para la edición número 65 de famoso certamen de publicidad, mercadotecnia y creatividad, participaron 32,372 campañas de prácticamente todo el mundo. De esta cifra, tan sólo 1,186 resultaron ganadoras en algunas de las categorías que componen este evento, entre las que destacan Outdoor, Brand Experience & Activation y Direct, que son las que más relación tienen con el marketing BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL