Las activaciones de marca son una estrategia BTL que permite generar recordación de marca a un determinado segmento de mercado.

A continuación te mostramos tres principales actividades que debes realizar para aumentar su eficacia.

Dar a conocer el propósito de la marca

Las marcas juegan un papel sumamente relevante en la vida de los consumidores. Por ello, trabajar en la eficacia de su mensaje es indispensable. Actualmente, los consumidores compran una determinada marca, en parte, a su relación de confianza, según datos de Zimmer Radio & Marketing Group.

Mostrar los resultados esperados del uso

Una activación debe funcionar como una plataforma para impulsar un producto. En este sentido, las referencias son importantes. De hecho, “The Rise of Social Selling”, una encuesta realizada por Sales Benchmark Index, señala que 84 por ciento de las personas dijeron que comprar un producto debido a una referencia, incluso, sino se conocía directamente a la persona.

Entregar experiencia del producto/servicio

Durante la activación de marca las actividades se deben centrar en entregar el mayor valor al asistente/consumidor. Es a través de las experiencias de marca que el consumidor puede entender si el producto o servicio podrá satisfacer sus necesidades, incluso, podría pagar una cantidad mayor.

Hoy por hoy, la experiencia del cliente es una de las principales prioridades comerciales de las marcas. Datos de Thinkjar indican que, 55 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia.

Es más, hay compañías que comienzan a integrar el factor de la “experiencia” a sus programas de fidelización al cliente.

¿Quieres saber más? En BTL Conference 2018, aprenderás de forma efectiva a innovar en tus campañas de promoción. Conocerás las tendencias de las marcas top of mind en la industria que están revolucionando la comunicación, y a través de 12 expertos en la industria obtendrás claves para desarrollar estrategias de alto impacto, que te ayudarán a cumplir con los objetivos de tu negocio.

El foro está dirigido a todos los profesionistas que tienen como responsabilidad la estrategia de la comunicación de campañas totalmente interactivas que buscan una relación más personal con el target: directores de marketing, brand managers, gerentes de promociones, coordinadores de marketing agencias de publicidad y Pymes.

Objetivos del curso

  • Innovarás tus estrategias de promoción con las tendencias que están marcando pauta en la ejecución del BTL a nivel internacional.
  • Conocerás cómo es que las marcas realizan experiencias de alto impacto con los clientes finales para generar el engagement y permanecer en la industria cumpliendo con los objetivos de los clientes.
  • Podrás potencializar tu expertise junto con los estrategas, interactuando con ellos para analizar los insights claves que los están llevando al éxito junto con las empresas más relevantes en la comunicación en este 2018.

Beneficios de participar

  1. Contenido de alto valor
  2. Networking
  3. Desarrollo profesional

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.2337, (55) 5519.2960; lada sin costo al  01800.715.7444.

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL