La tendencia biodegradable llega a Walmart.

El concepto “ecológico” está de moda y ha sido tendencia en el packaging en los últimos años; por ello  las taparroscas de los envases son cada vez más cortas y los mismos envases, más delgados.

Todo indica que esta tendencia llegó a los retailers empezando con Walmart; ya que este miércoles informó que en sus sucursales de Argentina se introducirán bolsas biodegradables y compostables.

bolsa ecológica
bolsa ecológica

A diferencia de las bolsas que han ofrecido en países de Latinoamérica, como México y Chile (reusables), estas bolsas podrán enterrarse en la tierra y servir como composta.

Cabe señalar que dichas bolsas tiene un precio de 1.80, equivalente a 2.28 pesos mexicanos.

Al respecto, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Externas de Walmart Argentina, expuso que; “con esta iniciativa se busca liderar, una vez más, los esfuerzos en materia de reducir el impacto ambiental y la generación de residuos; a la vez que se impulsan a todos sus proveedores, socios estratégicos y clientes a que también lo hagan”.

Entre otros datos de las bolsas tipo camiseta en Argentina, el sitio Uno Santa Fé, indicó que en las 19 tiendas que operan en la Ciudad de Buenos Aires, se logró reducir en un 75% el consumo de este tipo de bolsas debido a su cobro en tiendas.

De otros retailers y el medio ambiente…

Costco México informó desde 2010 que es una empresa socialmente responsable con su proyecto “Costco Verde”, la cual recicla cartón y playo. Entre otras acciones, se encuentra el dividir la basura orgánica de la inorgánica y ahorro de energía.

Sears México también dio a conocer que está a favor del reciclaje, en 2015 presentaron una exposición llamada “Amor a la vida cuidando nuestro reciclado”; en este se presentaron obras de algunos trabajadores realizadas con materiales reciclados; además el artista oaxaqueño Victor Manuel Jiménez Santiago, también expuso algunas de sus obras.

biodegradable
biodegradable

Del reciclaje en América Latina

El director estretégico de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRRI), Ricardo Valencia mencionó el año pasado que la basura en América Latina está compuesta entre un 60 y un 70% por deshechos orgánicos y entre un 20 y 30% por desperdicios inorgánicos; de los que, detalló, “propiamente” se reciclan en la región entre el 12 y 15%.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL