Cuando un marca tiene la intención de trabajar con un influencer, regularmente la cantidad de seguidores es un factor para hacer dicha selección. Sin embargo, hoy en día se sabe que una cantidad mayúscula de followers no es sinónimo de interacción e interés de compra, situación que ha llevado a un microinfluencer a ser considerado cada vez más por las marcas.

A diferencia de lo que podría suponerse, un microinfluencer es capaz de generar un nivel más elevado de engagement con su comunidad, que una celebridad, pese a un menor número de seguidores.

Esta hecho es resultado del tipo de contenido que esa persona comparte en redes sociales, pues las personas se interesan cada vez más en publicaciones genuinas, que favorezcan la interacción directa con el microinfluencer, algo que contribuye en la adopción de hábitos e imitación de acciones por parte de los seguidores, lo cual al haber una marca detrás se ve beneficiado porque las posibilidades de compra de sus productos o servicios, así como la empatía aumentan.

¿Por qué un microinfluencer trabaja más de una vez con una marca?

Así como una marca tiene la oportunidad de colaborar conjuntamente con otras empresas, también aplica cuando se trata de microinfluencers, aunque esta intención de repetir también dependerá de la disposición del influencer.

En este sentido, ¿qué lleva a un microinfluencer a desear colaborar dos o más veces con una compañía?

Datos de SocialPubli.com revelan destacan 5 motivos principales:

  • Se es fan de la marca y usa frecuentemente sus productos: 37.2%.
  • Compensación o pago justo: 30.4%.
  • Los valores están alineados con los del influencer, así como con los de su audiencia: 14.3%.
  • Ofrecen oportunidad de colaboración a largo plazo: 9.5%.
  • Respeto de la marca hacia sus contenidos: 4.5%.
  • Comprende sus intereses y se acerca con propuestas relevantes: 4.1%.

Enrique Rodríguez, gerente de Mercadotecnia para Bebidas de Campbell’s comentó en entrevista para este medio que, más allá de solo tomar en cuenta número de seguidores, la clave para elegir al influenciador correcto radica en la forma en cómo se comunica con su audiencia, si comparte los valores de la marca, si sus seguidores son su público objetivo y que no represente a otra marca que pueda afectar sus intereses.

Te recomendamos:

Microinfluencers: 10 datos de este tipo de marketing que debes conocer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL