Luego de unos días de haberse llevado a cabo la novena edición del Buen Fin 2019, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que, de acuerdo a los resultados preliminares obtenidos, la edición de este año había logrado superar los 120,000 millones de pesos estimados, lo cual hacía de este año el mejor desde 2011.

Mientras son revelados los resultados finales, es preciso señalar que cada año, ciertas categorías y productos registran una mayor venta y rotación, tanto en punto de venta como en centros de distribución de los distintos marketplaces que forman parte de esta venta especial desde hace unos años.

Vinos y hogar, los que más pidieron los mexicanos

La agencia de investigación y consultoría Nielsen mostró que durante ese fin de semana, que tuvo una duración de cuatro días, dado el puente vacacional, 206 categorías de consumo masivo incrementaron su demanda en un 5.1 por ciento, esto con respecto a las cuatro semanas previas al Buen Fin, al interior de tiendas de autoservicio a nivel nacional.

Si bien fueron varias las categorías que reportaron buenas cifras, la de electrodomésticos y bebidas alcohólicas fueron dos de las que mejores cifras registraron.

Según Nielsen, los electrodomésticos tuvieron un crecimiento de 1.8 por ciento, en comparación con otras temporadas del año; mientras que bebidas como el vodka obtuvo un alza de 28 por ciento en ventas, solo en los días del Buen Fin, superando el 11.7 por ciento que llevaba como acumulado durante el resto del año.

Aunado a estas categorías, los juguetes también registraron un buen comportamiento de compra y venta, esto vinculado a la proximidad hacia fiestas decembrinas como Navidad y Día de Reyes.

Cabe mencionar que este año, la intención de compra sobre la categoría de juguetes fue de 22 por ciento, lo cual no superó el 27 por ciento que se tuvo en 2018, de acuerdo con datos de Kantar.

Te sugerimos: ¿En qué estados de México se reportó más participación en Buen Fin 2019?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL