Esta son las 5 tendencias de las experiencias offline en 2020

Lo que viene en 2020 en los eventos, las experiencias offline o happenings o lo que es la mercadotecnia offline es en pocas palabras una reinvención.

340

Esto es lo que hay. Lo que viene en 2020 en los eventos, las experiencias offline o happenings o lo que es la mercadotecnia offline es en pocas palabras una reinvención de lo que ha sido hasta ahora la mercadotecnia y el pensamiento filosófico de los hombres. En sí qué somos y cómo seremos cómo especie viviente en el siglo 21

¿Qué es lo que entiendo por tendencia? Pues lo que viene, lo que está en el porvenir, por anticipado y lo que sucederá pronto en el futuro no presente. Esto es lo que son tendencias. Tal cual, sin “bullshit”de promedio ¿Por qué tirarles más rollo sin sentido? Mi agencia se llama InTrend por esto mismo de las tendencias. Recuerdo perfecto dónde entendí lo que eran las tendencias. Cuando llevaba la comunicación corporativa de El Palacio de Hierro, que por cierto no tenía ni idea lo que era la comunicación corporativa, allá entonces entendí lo que era una tendencia. Tenía un buen amigo en el área de compras. Rodrigo el comprador se la pasaba viajando a destinos exóticos, como Malasia, Tailandia y China. Rodrigo compraba muebles y antigüedades para El Palacio de Hierro. 

—¿Por que te vas tanto de viaje a esos destinos?—

—Nos anticipamos en esas ferias mundiales para saber qué es lo que viene y qué van a comprar los clientes, así sabremos qué comprar para que se venda en piso.—

Ver y anticiparse para ver y saber qué comprar es lo que hacen los compradores Se alimentan de tendencias. Fue así cómo decidí que mi agencia tendría que ver mucho con las tenencias, el trend. Y poco a poco así, sin saberlo me convertí en un devorador de tendencias, hambriento por saber lo que viene, cuándo viene y por qué viene ¿Quien dicta las tendencias? Los intereses, el dinero y toque interesa posicionar sus productos, colores y servicios. 

¿Cuáles don las 5 tendencias en experiencias offline en 2020? 

Tendencia uno. El siglo 21 y la segunda década del siglo 21. Entramos de lleno en la segunda década del siglo 21. Todo loe que tenga que ver con el numero 21. La década y un nuevo siglo va hacer sentido para contar historias offline

Tendencia dos. Las historias felices. Los finales felices. Hay mucha basura por ahí, mucha división y polarización. la gente queremos vivir historias felices, analógicamente felices. Finales felices. Porque ya de por sí, nuestra vida es más infeliz que feliz. 

Tendencia tres. La Posmodernidad. Que es una era cultural donde lo ecléctico, sin sentido, que no se razona es vida. Lo superficial, banal y poco denso será contenido de experiencias offlie. Todo y nada. Como un rompecabezas kitsch de información. Lo que no es razón lo que no quiere adornar eso serían discursos ganadores. 

Tendencia cuatro. Andrógino. Lo que no es sólo de dos sexos. Lo unisex. Lo que respeta lo géneros. 

Tendencia cuatro. El minimalista. Lo que no contiene nada. Lo vacío. Lo que no contiene nada. la nada que será todo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorUn bajo crecimiento económico en México no quiebra la confianza de inversionistas
Artículo siguienteLa brecha tecnológica es el talón de Aquiles de América Latina
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.