ESPECIAL MARCAS MEXICANAS: Herdez®

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“Para Herdez ®, hacer las cosas con amor es fundamental para contribuir a la alimentación de las familias mexicanas, por eso nos preocupamos por seleccionar cada uno de nuestros ingredientes, comprometidos para que nuestros productos brinden confianza y la más alta calidad a las familias mexicanas”, afirma Dafne Maya Beristain, Grouper Marketing de Herdez®.

En 1914 se funda la Compañía Comercial Herdez® en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como distribuidora de productos de tocador y artículos para el cuidado personal. Ignacio Hernández del Castillo se incorpora en 1929 como Gerente de Ventas y su visión lo lleva a convertirse en dueño de la compañía en 1933. En 1947 se crea el primer partnership estratégico con McCormick & Company de México.

Enrique “El Duque” retoma la compañía de su padre a los 21 años, junto a su hermano Ignacio constituye en 1961 la Compañía Herdez®, misma que crea su propia línea de productos incursionando en las categorías de champiñones, chícharos, concentrado de tomate y camarones. Y nace el eslogan “Con toda confianza… es Herdez®”.

Marca Herdez® también ha sabido reinventarse constantemente a través de la innovación de su portafolio de productos y desarrollando más experiencias de marca de alta calidad que los han mantenido vigentes en la preferencia de los consumidores y hogares mexicanos.

Dafne Maya Beristain, Grouper Marketing Herdez
Dafne Maya Beristain, Grouper Marketing de Herdez®

Desde tiempo atrás, la empresa participa activamente en conjunto con el consumidor en iniciativas de sustentabilidad así como de involucramiento social, que contribuyen a cuidar el medio ambiente y dar apoyo a diferentes comunidades de México. “Herdez® ha mantenido, desde sus orígenes, el compromiso de generar productos alimenticios de alta calidad, cuidadosamente seleccionados, que pueden consumirse con toda confianza por las familias”, refiere la Grouper Marketing de la marca.

Y añade que este compromiso y valores que rigen a la compañía son transmitidos claramente a través de su propósito de marca que es “Hacer las cosas con amor, para nutrir la confianza de los consumidores hacia un futuro mejor”. De acuerdo con Dafne Maya B., “el éxito y la trascendencia de marca se ha construido a través de la consistencia de sus valores a través del tiempo, actuando siempre con un propósito y sentido claros”.

Productos Herdez®
Productos Herdez®

 

Hitos históricos de Herdez®

1960 – Durante 12 años, el programa de variedad “Domingos Herdez®” llenó de alegría los fines de semana y convivencias familiares de miles de televidentes en todo el país, generando un lazo de confianza que permanece hasta hoy.

1970 – Con la llegada de una nueva década, el país vio el crecimiento de sus ciudades, la ampliación de sistemas de transporte y avances tecnológicos. Durante este periodo de desarrollo, Herdez® siguió expandiendo su portafolio, siempre con altos estándares de calidad, selección y cuidado de sus ingredientes.

1980 – Herdez® se convierte en la marca líder en las categorías de Salsas Caseras, Champiñones, Legumbres, Carne Enlatada y Jugo de 8 Verduras.

1980 – Se crea la Fundación Herdez® cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos y culturales en el campo alimentario.

2000 – Herdez® continúa dentro de las marcas favoritas del consumidor, la marca de confianza de las familias mexicanas.

2010 – Herdez® adapta sus etiquetas para contar la historia de los campos de nuestro maravilloso país, así como su compromiso por el cuidado de la tierra, llevando productos a la mesa de las familias mexicanas hechos con amor.

2012 – “La Gran Familia Herdez®” es reconocida con el Récord Guinness a la mayor recopilación de fotos, siendo así el mural digital más grande del mundo.

2013 – Se lanzan varios productos nuevos al mercado, entre los que se encuentra un favorito: la Salsa de Guacamole Herdez®.

2016 – “Presume tu Salsa®” convocó a los mexicanos a compartir sus mejores recetas de salsa para integrarlas a la familia Herdez®, representando a las diversas regiones de México y sus sabores característicos.

2017 – Nace “Por un mundo más vivo”, movimiento respaldado por Herdez®, que integra acciones, consejos e iniciativas para darle más vida a nuestro planeta. (https://porunmundomasvivo.com)

2018 – Herdez® es reconocido en los Effie Awards 2018 en la categoría de Lanzamiento de nuevos productos por “Presume tu salsa®”, así como en en la categoría de Impacto Positivo Ambiental por la campaña “Recicla la lata”.

2019 – Se lanzan las nuevas salsas picantes, expandiendo la gama de productos Herdez®: Casera con Chile Habanero, Verde con Chile Habanero, Guacamole Picante y Chilpotle Picante Cremosa.

2020 – Herdez® reafirma su compromiso desde 1914 por brindar confianza, calidad y los más selectos alimentos desde el corazón del campo hasta la mesa de las familias, y lo celebra con una nueva cara que mira hacia un mejor futuro.

¿Deseas conocer más sobre esta gran marca mexicana? Visita https://www.herdez.com.mx/

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.