¿Es importante el ahorro para los consumidores de Latinoamérica?

shopper
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Latinoamérica se han visto notables cambios en el comportamiento de los consumidores, así como en sus hábitos de compra. Veamos:

Desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes cadenas de distribución o tiendas comerciales buscan novedosas estrategias de atraer a los consumidores a sus puntos de venta.

En Latinoamérica se han visto notables cambios en el comportamiento de los consumidores, así como en sus hábitos de compra; principalmente gracias a la integración de nuevas herramientas digitales a la cadena de valor de los comercios.

Sin embargo, aún hay factores que los consumidores siguen valorando y que determinan sus decisiones de compra: el precio. En efecto, un reciente estudio realizado por la consultora In-Store Medio, dio a conocer que el 72 por ciento de los consumidores argentinos tiene en cuenta el precio de los productos para su decisión de compra. Además, otro factor clave es, son las promociones, asimismo, que el negocio se encuentre cercano a su domicilio y cuente con un buen surtido.

Otro dato a destacar es que, el 80 por ciento de los argentinos aún les agrada ir al supermercado a realizar compras, y en promedio el consumidor argentino visita más de dos o tres supermercados y/o tiendas durante la semana. Un hecho que comparte con varios países de América Latina como México.

Mientras tanto en México, 7 de cada 10 mexicanos cambia de hábitos de compras para ahorrar, según un reciente estudio de Nielsen. Entre esos cambios podemos encontrar: comprar productos de marcas más económicas, dejar de comprar comida para llevar, ahorrar en el uso de electricidad y gas en el hogar y cortar el entretenimiento fuera de casa.

En cambio, el ahorro es de gran importancia para los consumidores en Chile. Principalmente a causa de la desaceleración económica que ha vivido el país en los últimos años.

Actualmente el 69 por ciento de los consumidores chilenos piensa que el país se encuentra en recesión, por tal motivo, un 73 por ciento dijo haber alterado sus hábitos de compra con el fin de ahorrar, principalmente trasladando sus preferencias a marcas más económicas.

En definitiva, el ahorro hoy en día para los consumidores en Latinoamérica va más allá está muy ligado a gastar de forma moderada. Además, estos nuevos hábitos está llevando a los retailers a desarrollar estrategias de marketing BTL como promociones en sus punto de venta para generar ventas pero teniendo en cuenta las demandas y necesidades de sus consumidores.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.