Error de promoción en folleto de Soriana, ¿un punto menos a su branding?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar del aumento de dispositivos móviles y el uso de herramientas digitales para la comunicación como las redes sociales o aplicaciones, aún el uso de los folletos publicitarios sigue vigente.

A pesar del aumento de dispositivos móviles y el uso de herramientas digitales para la comunicación como las redes sociales o aplicaciones, aún el uso de los folletos publicitarios sigue vigente.

Y no hay duda que para las cadenas de supermercados, el uso de este instrumento de comunicación sigue siendo efectivo. Además, la cualidad principal que tienen los folletos es llamar la atención de las personas. Por eso, es importante que el diseño de esta herramienta cause impacto.

Asimismo, a través de los folletos, las cadenas tienen la oportunidad de tener contacto directo con los clientes. Dado que, por medio de los folletos entran en contacto de forma masiva con los consumidores, y por lo tanto, llaman su atención en con sus mensajes causando sensaciones de cercanía y confianza, factores muy valorados por los consumidores hoy en día.

Sin embargo, hay acciones que pueden estropear el branding de un retailer.

El error de Soriana, ¿un punto menos a su branding?

Debido a que los folletos publicitarios son una gran herramienta de comunicación directa con los consumidores, su producción es crucial. Es importante que los mensajes de un folleto sean claros con lo que se quiere dar a conocer. Pero qué sucede cuando una cadena como Soriana tiene un error, ¿afecta a su branding?

La siguiente portada corresponde al último folleto de Soriana ‘Descubre tu Belleza’.

Captura de pantalla 2017-04-02 a la(s) 01.11.24

Sí. Es común señalar los errores de los demás. Pero en este caso la misma tienda lo dio a conocer. A través de un anuncio en sus cajas señaló:

“NOTA ACLARATORIA:

Comunicamos a nuestros estimados clientes:

Que el FOLLETO DESCUBRE TU BELLEZA con VIGENCIA DEL 31 DE MARZO AL 20 DE ABRIL. Se publicó erróneamente la siguiente promoción:

Colgate Luminous White Advanced Cepillo Dental + Pluma Blanqueadora a $41.90”

El error fue el precio del artículo, sin embargo, la tienda puntualizó que el precio correcto era de $195.00 pesos. De tal manera que, Soriana ofreció una disculpa por las molestias que pudo ocasionar este error.

17634875_1181727368591179_1867937530557637912_n
Foto: Guillermo Cortés.

El error en el precio se encontró en el folleto publicitario ‘Descubre tu belleza’ con vigencia del 31 de marzo al 20 de abril.

Captura de pantalla 2017-04-02 a la(s) 01.05.47
Promoción errónea.

No obstante, un error como estos puede costarle caro a la marca. Por ejemplo, Dell tuvo una falla en su página web lo que generó que algunos de sus productos mostraran solamente el costo de gastos de envío sin considerar el precio real del equipo.

De tal manera que, laptops de oscilaban entre 30 y 50 mil pesos, se vendían en 679 pesos. Sin embargo, la marca a través de un comunicado expuso que debido a que fue un error se realizarían cargos a quienes compraron en línea.

Por otro lado, esto ocasionó que los consumidores denunciaran ante Profeco para que se respetaran sus derechos, por lo que Dell terminó por respetar el precio a aquellos que compraron los equipos a esos precios.

Veamos la repercusión del caso Soriana.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.