En un mundo en donde sólo el 12% esta bancarizado, el prepago es un mercado real y pujante

Francisco Santamaria columnista InformaBTL
Los bancos no se están poniendo las pilas

Hay mucha gente que quiere entrar a la economía compartida de servicios y productos y simplemente no pueden porque no tienen una tarjeta de débito o crédito. Muy lamentable que estemos perdiendo tanto cliente. Es necesario crear fórmulas de prepago para captar más clientes y atacar los servicios y necesidades que requieren.

Aquí les disparo algunos datos duros de prepago:

  • Crecimiento del mercado de prepago: 22% anual.
  • Valor de mercado para 2017 US$822 mil millones
  • Resuelve necesidades de pago de quienes no tienen acceso a servicios bancarios.
  • Democratiza la banca electrónica, dando posibilidad al mundo entero de pertenecer a la segunda revolución industrial, con servicios y productos adquiridos y ofrecidos online.
  • En 2012, 2.5 billones de personas no tenían acceso formal a servicios bancarios.
  • 16% del consumo europeo de prepago está impulsado por compras online y e-commerce.

Interesante, ¿no? Pues lo que sucede es que muchas operaciones están perdiendo y muchos más millennials que no tiene aun cunetas bancarias están dejando de comer productos o servicios. Vienen tiempos difíciles y las principales marcas deben de empezar a hacer alianzas y buscar nuevas formas de generar nuevos negocios, pensar fuera de la caja y facturar más. La Competencia hoy en día ya no existe , lo que existen son alianzas y coworking para. El esquema que yo recomiendo es un 60% para el que trae el cliente y 40% para el que se suma. Es lo justo y lo que genera una alianza gana.

Hace poco, me encontré con una amiga y alianza muy querida y con mucho amor les grabamos este video Podcast para abundar más en el tema.

Corre video…

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.