Hay mucha gente que quiere entrar a la economía compartida de servicios y productos y simplemente no pueden porque no tienen una tarjeta de débito o crédito. Muy lamentable que estemos perdiendo tanto cliente. Es necesario crear fórmulas de prepago para captar más clientes y atacar los servicios y necesidades que requieren.

Aquí les disparo algunos datos duros de prepago:

  • Crecimiento del mercado de prepago: 22% anual.
  • Valor de mercado para 2017 US$822 mil millones
  • Resuelve necesidades de pago de quienes no tienen acceso a servicios bancarios.
  • Democratiza la banca electrónica, dando posibilidad al mundo entero de pertenecer a la segunda revolución industrial, con servicios y productos adquiridos y ofrecidos online.
  • En 2012, 2.5 billones de personas no tenían acceso formal a servicios bancarios.
  • 16% del consumo europeo de prepago está impulsado por compras online y e-commerce.

Interesante, ¿no? Pues lo que sucede es que muchas operaciones están perdiendo y muchos más millennials que no tiene aun cunetas bancarias están dejando de comer productos o servicios. Vienen tiempos difíciles y las principales marcas deben de empezar a hacer alianzas y buscar nuevas formas de generar nuevos negocios, pensar fuera de la caja y facturar más. La Competencia hoy en día ya no existe , lo que existen son alianzas y coworking para. El esquema que yo recomiendo es un 60% para el que trae el cliente y 40% para el que se suma. Es lo justo y lo que genera una alianza gana.

Hace poco, me encontré con una amiga y alianza muy querida y con mucho amor les grabamos este video Podcast para abundar más en el tema.

Corre video…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorCreativa campaña print que advierte de los peligros de textear y manejar
Artículo siguienteRecomendaciones para mejorar la experiencia de compra
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.