Eme Media Com: La especialización, empatía y estrategias a la medida serán elementos clave para las agencias en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante los últimos meses las agencias de marketing se han sometido a profundos cambios, han tenido que adaptarse a los cambios de la sociedad. La necesidad de seguir apelando y de conectar con los consumidores fueron los principales elementos que llevó al sector a realizar ajustes, a la misma velocidad que el mercado, de la era Covid, lo exigía.

De la misma manera los señaló un análisis de Digiday, que concluyó que ante el nuevo orden de las cosas, las agencias y empresa no les tenían más remedio que ajustarse a las nuevas reglas del juego.

Nuevos retos para las agencias

Si en algo coinciden las marcas, agencias y clientes, es en que los principales retos que marcarán la agenda de agencias, en este nuevo escenario, estará en las estrategias de comunicación. Las agencias y marcas deben estar preparadas para un nuevo entorno digital y como este impactará la manera de llegar a los consumidores.

Este nuevo escenario poscovid no solo estará enfocado en cuáles son los cambios que se deben hacer, sino también en la manera como se harán. Según un estudio del Institute of Practitioners in Advertising (IPA) concluyó en que las relaciones entre agencias y clientes serán muy similares al “estar sentadas en un péndulo”. Es decir nada estará fijo.

Es por eso que la comunicación será clave. Este escenario de cambios también se han traducido en el desarrollo de las agencias. Un claro ejemplo de esto es Eme Media Com, una agencia Boutique, que desde su fundación la cercanía con los clientes ha sido parte de su especialización.

Eme Media Com es muestra de los cambios que las agencias han hecho ante este escenario: “Es tarea de las agencias adaptarse y saber evolucionar con el mercado y las necesidades de los clientes, la pandemia aceleró esa evolución y tuvimos que voltear más rápido a plataformas digitales y ser mucho más creativos en la forma en que presentamos estrategias a nuestros clientes”.

Exigencias de la nueva normalidad

Para Eme Media Com, es una realidad que la pandemia modificó la manera de comunicar ideas y estrategias de RP, “Sin duda, ante la llamada ‘nueva normalidad’ resultará necesario implementar estrategias con acciones de bajo costo y alto impacto”.

Un sector que muestra de manera significativa el cómo se han venido derivando estos cambios, es el sector del turismo. Este rubro ha sido una de las 3 industrias más golpeadas por la crisis del Covid19. En el contexto de este mercado las estrategias de comunicación resultaron clave para enfrentar las incontinencias.

Para Eme Media Com, que ha trabajado con cerca del 80% de los destinos turísticos en México y con la cadena hotelera Mundo Imperial, en este mercado fue esencial mantener una comunicación empática con sus clientes: “Para nosotros como agencias era muy importante ser empáticos con nuestros clientes y presentarles estrategias efectivas, primero de contención, y hoy por hoy implementando una serie de acciones que ayudan a su pronta reactivación. El timming ha sido clave para poder saber en qué momento es oportuno comunicar cada cosa. La relación que tenemos con medios de comunicación líderes e influenciadores nos permiten mantener a nuestros clientes siempre presentes de forma positiva en la opinión pública”.

Una de las medidas que esta compañía está realizando para adaptarse al nuevo escenario consiste en el apoyo de su agencia hermana Suena Bien, que busca implementar estrategias de RP, con acciones creativas BTL, marketing digital y management de creadores de contenido, “eso nos permite estar un paso adelante y alineados con las nuevas tendencias digitales. Tener una agencia hermana tan capacitada como SB nos ha ayudado a tener casos de éxito importantes y ampliar nuestra carta de servicios en beneficio de nuestros clientes”.

En 2021 las agencias tendrán mayor protagonismo, serán las encargadas, no solo, de crear estrategias de marketing, sino también de ejecutarlas.  Para Eme Media Com los estrategias futuras deben enmarcarse de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

“Estoy seguro que la especialización es fundamental, ser empáticos y hacer estrategias a la medida son claves para un posicionamiento como agencia y para dar mejores resultados. Pero sobre todo mantenerse innovando y escuchando a las nuevas generaciones. BTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.