Internacional.- Sin duda alguna, el sector de los perfumes es uno en los que el packaging es el más importante para lograr aumentar las ventas. Si trabajas en este sector y quieres elegir el mejor packaging para vender tus perfumes, te mostramos 5 consejos clave para que dicho empaque sea todo un acierto.

1.- Medidas

Puedes creer que a la hora de crear un packaging para perfumes, lo mejor es hacerlo a la medida del frasco, aunque, quizá lo más económico es decantarse por una de las formas estándar que existen en el mercado (rectangular, cuadrada, cilíndrica) para así meter el frasco de perfume que quieres vender.

Eso sí, si eres una gran marca, el packaging a medida puede resultar no tan caro y es una forma de asegurarte una packaging totalmente único y personalizado.

2.- Valores de la marca

Otra de las cosas que deberías considera a la hora de crear un packaging para tu perfume es que este se corresponda con los valores de la marca. Por ejemplo, ten en cuenta los colores de tu firma y el mensaje que siempre quieres transmitir.

3.- Para el frasco

A la hora de elegir un frasco, si es la primera fragancia que vas a lanzar, lo mejor es que elijas un frasco con forma estándar y con cuello FEA 15. Además, si quieres aportarle un toque original al diseño, decántate por color para el cristal.

Y tú, ¿qué consejos has tenido en cuenta a la hora de elaborar el packaging para tu perfume? ¿Qué es lo primero en lo que te fijas al ver un frasco o un envase de perfume?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL