Alrededor de las 7:20 horas el candidato a la presidencia dela República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó a la casilla ubicada en Insurgentes Sur 2,416, ubicada en la colonia Copilco, dentro de la demarcación Coyoacán, acompañado de su esposa Beatriz Müeller y su hijo menor.

No fue hasta después de las 8:50 aproximadamente, cuando el aspirante por la coalición “Juntos haremos historia” pasó a emitir su voto y depositar las boletas en las urnas correspondientes.

Antes de pasar a que registraran su asistencia y dar su voto, AMLO comentó ante los medios que para el cargo de Presidente de México no votaría a su favor, sino que lo haría para Rosario Ibarra de Piedra.

Entre las 9 y las 12 horas, se espera que el resto de los candidatos llegue a la casilla en donde les corresponde votar.

En el caso de Ricardo Anaya, candidato por la coalición “Por México al Frente”, emitirá su voto en la casilla 485, localizada en la colonia Del Valle.

José Antonio Meade, aspirante por la coalición “Todos por México”, se espera que llegue entre las 9 y 10 de la mañana, a la casilla 727, que se encuentra en la calle Cantera de Oxtopulco, también en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México; mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco”, lo hará en su estado natal, en el municipio de García, al interior de la escuela primaria federal Serafin Peña.

De enero a junio de este año, AMLO se ubicó a la cabeza en las búsquedas en Internet, según lo reporta un estudio realizado por SEMrush.

Según sus resultados, el volumen de rastreo promedio al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, superó los 400 mil referentes, cifra que lo coloca muy por encima del aspirante priísta con 50 mil referentes.

Por otro lado, Jaime Rodríguez le sigue en tercer lugar con 43 mil, y en cuarto sitio el candidato panista con 39,500 búsquedas.

En cuanto a la frase “elecciones México 2018”, está incrementó durante mayo a más de 70 mil búsquedas, en comparación a enero, donde solo había cerca de 20 registradas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL