El negocio digital mejorará en el futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La velocidad con la que está creciendo la era digital es impresionante. Un vídeo casero de un gordito queriendo subir a un burro puede generar miles de views en minutos, salir cientos de memes y ser conversación en internet y fuera de ella, el poder de la viralización es impresionante.

La velocidad con la que está creciendo la era digital es impresionante. Un vídeo casero de un gordito queriendo subir a un burro puede generar miles de views en minutos, salir cientos de memes y ser conversación en internet y fuera de ella, el poder de la viralización es impresionante.

Digital tiene cada vez más plataformas de comunicación y captando nuevas audiencias. Lo vemos con los noticieros libres que hacen streaming replicando su contenido en varias redes sociales.

Los standuperos es una nueva plataforma y una industria que está creciendo mucho; alguna vez escribiré sobre ellos. También plataformas que su core business es desde una app y ahora buscan integrarse con marcas vendiendo los espacios; como Uber y sus implementaciones con marcas como Krispy Kreme o Cadilac. Esto hace que el split de inversión publicitaria se divida aún más alejándose de los medios tradicioanales. Con todo esto mucha gente me ha preguntado que si la comunicación digital es buen negocio.
Tengo conocidos que han abierto un despacho de diseño, publicidad, agencias digitales, marketing y han fallado en su intento. Y lo que les comento es que todo negocio bien llevado es negocio y es de mucha suerte que pegue.

La industria de la comunicación es un negocio difícil ya que uno está vendiendo lo invendible: un producto intangible y lo que lo hace aún más complicado es que las personas con el poder de aprobación hoy por hoy, son gente de una generación arriba. Ellos crecieron con otras bases, otra ideología y no comprenden mucho de las nuevas tendencias de hacer comunicación, tienen otra visión y no comparten la idea de cómo un e commerce elevaría sus ventas y el uso de ad words generaría más tráfico en la página, un rediseño de logo y papelería daría una imagen vanguardista, un ejemplo de los muchos que hay.

Es natural que gente que no está familiarizada en digital, le dé miedo lo desconocido pero son las tendencias que se están marcando y las empresas que están apostando por éstas son las que están varios pasos arriba de su competencia y son las que tendrán una mejor percepción facilitando la decisión de compra de sus clientes.

El negocio irá mejor cuando las generaciones de hoy tengan la decisión de aprobación de proyectos, cuando los millenaills de hoy lideren roles directivos este negocio mejorará así como la competencia crecerá, nunca hay que dejar de actualizarnos.
Felicito a las personas que desconocen el medio y apuesten por ello, porque saben que se tienen que adaptar. Y a los que dudan de la efectividad de una comunicación inteligente, espero felicitarlos en un futro.

Todos conocemos algún publicista, algún diseñador web; acérquense y que les haga una propuesta. El objetivo de este post no es que nos hablen, es crear una cultura de inversión de la imagen y que este negocio sea más rentable, porque no se gasta, se invierte. La misión de los publicistas es aumentar las ventas y posicionar una marca; ojos que no ven., producto que no se vende. Si no estás en internet, tu marca no existe. Imagen es poder.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.