El lado oscuro triunfó: Star Wars opaca a Jumanji en cines

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A unos días de que culmine 2019, la pantalla grande sigue exhibiendo grandes películas, como es el caso de Star Wars: el Ascenso de Skywalker, noveno capítulo de la saga creada LucasFilm y adquirida por Disney hace 7 años.

Con la llegada a salas de cine de este noveno y último episodio, esta producción llega a su fin luego de 43 años, misma que desde su primer episodio ha marcado un hito en la historia del cine mundial, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas en América. De acuerdo con Statista, a la fecha ha generado ingresos en taquilla por arriba de los 4,500 millones de dólares, lo cual la hace estar en segundo lugar de la lista, donde Marvel Cinematic Studios lidera con 8,545.35 millones de dólares por concepto de ganancias en cines.

Te sugerimos:

Star Wars: así aprovechan las marcas el éxito y culminación de una saga.

El lado oscuro triunfa

Hace una semana la película de Sony Pictures, Jumanji: el siguiente nivel, quitó del primer lugar a la cinta animada Frozen que había estado liderando por tres semanas consecutivas, esto luego de que el largometraje estelarizado por “La Roca” obtuviera 212.6 millones de dólares en ganancias en taquilla global, habiendo rebasado los 125 millones de dólares que costó su producción, según datos de Mojo Box Office.

Esta semana Disney no quiso quedarse atrás y fue tras el liderato, lo cual no le resultó difícil de conseguir, pues el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker le permitió volver a la cima de la cartelera mundial y reafirmar por qué es la distribuidora y empresa cinematográfica con más participación de mercado.

Datos publicados por la empresa Exhibitor Relations, esta novena cinta de dicha saga recaudó alrededor de 175.5 millones de dólares, únicamente en Norteamérica, monto que le fue suficiente para posicionarse en lo más alto de la cartelera, sin dejar de mencionar que se trata del tercer mejor debut de la saga, detrás de El Despertar de la Fuerza y El último Jedi, según la publicación Variety.

Luego de su llegada a salas de cine, Jumanji y Frozen 2 se ubican ahora en segundo y tercer lugar.

Con este estreno de Star Wars, Disney se acerca cada vez más a convertirse, nuevamente, en la distribuidora más exitosa del año, título que en México seguro conseguirá, pues solo del viernes a ayer, el noveno episodio ha conseguido ingresos de 45 millones de pesos y poco más de 576 mil espectadores, monto que sin duda contribuirá para que, al cierre de año, la empresa de entretenimiento estadounidense se corone como la distribuidora con más ganancias en taquilla de México, tal como sucedió en 2018, año en que obtuvo más de 3,000 millones de pesos, seguida de Warner Bros y Universal, tal como lo muestran las estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.