El escandaloso caso del Cártel Chatarra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día, no sólo las grandes marcas lanzan mensajes masivos. Algunas veces, también reciben de vuelta fuertes ganchos al hígado. Y es que ahora que el receptor tiene tanto poder, algunas veces igual al de las grandes marcas.

Hoy en día, no sólo las grandes marcas lanzan mensajes masivos. Algunas veces, también reciben de vuelta fuertes ganchos al hígado. Y es que ahora que el receptor tiene tanto poder, algunas veces igual al de las grandes marcas, que éstas últimas deben pensar dos veces todo lo que comuniquen y lancen al mercado, pues lo que hagan podría ser usado en su contra.

Más artículos de Jaime Torres:
Grandes Errores de Grandes Marcas
Al estilo Richard Branson

A pesar de que reconocidas compañías como McDonalds y Coca-Cola han reaccionado muy bien ante las fuertes críticas mediáticas sobre las características nutricionales de sus alimentos y bebidas con acciones concretas como lanzar al mercado líneas de producto más sanas e incluso fuertes campañas para combatir la obesidad, no están libres de mensajes fuertes y directos en contra de sus productos, personajes y mensajes.

Tal es el caso de este video sobre el “Cártel Chatarra”, realizado por Puño de Tierra y la asociación El Poder del Consumidor, en el que presentan a los personajes de marcas famosas, conocidas por sus productos chatarra, como “delincuentes nutricionales” y culpables de varios mensajes que atentan contra la salud infantil, promoviendo la obesidad.

El video, que hasta el momento de escribir esta columna tenía ya más de 150 mil views y mil 400 likes, representa una respuesta contundente de un mercado que ya no se conforma con un papel pasivo y receptivo, sino que cuestiona las acciones de los anunciantes y les exige una respuesta con mensajes igualmente masivos.

Lo que llama aún más la atención, es la aparición en el video de reconocidos actores de cine y televisión, apoyando con esto a las organizaciones que produjeron el video.

Lo más interesante será ver qué sigue. Si las marcas se quedarán de brazos cruzados sin dar mayor importancia a esta iniciativa, o si tendrán alguna respuesta inteligente ante esto que podría poco a poco desencadenar en una mayor crisis. ¿Habrá nuevos videos o realizarán más acciones en contra de productos relacionados con la obesidad? ¿Funcionarán?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.