movistar-campana-2009-a.jpgMéxico, D.F.– Con una inversión de 50 millones de pesos, Telefónica lanza la primera fase de una campaña de comunicación en México enfocada en la marca Movistar. Las estrategias están enfocadas principalmente hacia los medios masivos como televisión e impresos “”la agencia encargada de la creatividad es Young & Rubicam y la casa productora Distrito Films“”. Sin embargo, se resaltó la importancia de las promociones implementadas en los puntos de venta, ya que a la compañí­a le permite mantener su competitividad.

Cabe señalar que las actividades BTL se ejecutarán una vez que el target identifique los beneficios generales que pueden adquirir si contratan el servicio de Movistar. Posteriormente, se planearán nuevas estrategias promocionales con el propósito de brindarle un valor agregado a los consumidores.

Bajo el eslogan Conectados podemos más, se pretende que el público identifique a la marca como auténtica, atrevida y vanguardista, así­ como posicionar el concepto de empowerment. La campaña de comunicación se fundamenta en los siguientes atributos: cobertura, pre-pago, preocupación por el consumidor, servicio 3.5 G, empatí­a y conexión.

En las piezas creativas se utiliza la pregunta ¿Por qué no? para que los consumidores reflexionen y se atrevan a cumplir sus objetivos con el apoyo de los productos de telecomunicaciones de la marca.

Datos relevantes:

– Telefónica tiene 15.7 millones de clientes en México.

– Su participación en el mercado mexicano de telefoní­a móvil es de 19. 7 por ciento.

– En la comunicación se Movistar se recurrió a iconos animados, con los cuales se obtuvieron altos niveles de diferenciación, recordación y branding.

iconos-movistar.jpg

————————————————————————————

movistar-campana-2009-b.jpg

movistar-campana-2009-c.jpg

movistar-campana-2009-d.jpg

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL