No es exagerado afirmar que una vez más, Liverpool ha vuelto a demostrar que el desfile Bolo Fest se ha convertido en uno de los eventos por excelencia para dar comienzo a las fiestas navideñas. No solo es la alegría que el desfile logró plantar en los miles de niños asistentes, sino que la ejecución que, para muchos, logró uno de los momentos más memorables del año.

El sábado pasado se realizó el tercer desfile navideño de Liverpool; desde la Estela de Luz hasta la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. 18 carros alegóricos, 8 inflables gigantes de los personajes favoritos de los niños y más de 600 bailarines crearon una experiencia inolvidable para más de 300 mil asistentes.

Platicamos con Jonathan Hernández, líder de proyectos en Licuadora Group, y nos contó todos los detalles de la producción del carro alegórico de Liverpool, considerado el más grande de todo México.

“Desde hace 3 años, somos parte de este evento, comenzamos con Nintendo, que al generar una propuesta llamativa, creativa y de impacto, nos seleccionó para hacer su carro alegórico. Liverpool vio la calidad y creatividad y nos pidió que elaboráramos una propuesta para ellos que al final fue seleccionada. A partir de ese momento, año con año, somos parte de Bolo Fest, creando el carro alegórico más representativo del desfile”.

Continuó: “El primer año desarrollamos el diseño original del tren que formó parte de la imagen del desfile, volviéndose la esencia de Bolo y Santa al ser ‘El tren de la Navidad’. El segundo año, gracias al trabajo y resultados, la marca volvió a confiar y trabajamos juntos, una vez más. El año pasado el look del tren era diferente un poco más vintage, pero este año, nos pidieron que conserváramos la imagen porque es la esencia del evento; y es lo que ven ahora.

Durante dos años consecutivos los escenarios de los artistas, han sido nuestra responsabilidad; el año anterior hicimos el de Moderatto, Urban 5 y ATL; este año, tenemos a Dvicio y Axel Muñiz. Entonces, realmente somos parte importante de este evento al trabajar en conjunto con Liverpool, quien nos da esta oportunidad”, detalló.

Respecto al ‘Tren de la Navidad’ que mostraron en esta edición del Bolo Fest dijo: “Es el coche alegórico más grande que hay en México. No hay uno más grande que éste; los alegóricos que están en Brasil, son como de este tamaño. Aquí en México no hay otro que tenga esta característica.

El tren es una locomotora auto-manejable; a través de una camioneta que va oculta, jalamos todos los vagones y hacemos que la magia se haga realidad. Cuenta con seis vagones; el segundo es el escenario que este año es para Timbiriche, mientras que en el último vagón, en la parte de arriba, van Bolo y Santa”, explicó.

Por su parte, Enrique Guzmán, director de publicidad de Liverpool, en entrevista con InformaBTL, comentó que gracias al apoyo de los proveedores y marcas de la tienda, por tercera ocasión pudieron realizar este evento, que se ha convertido en el favorito de chicos y grandes.

“Hay todo un equipo de trabajo detrás de este desfile de Liverpool, mucha ayuda y trabajo en conjunto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. Es un evento que implica un gran esfuerzo, pero estamos muy contentos de que cada año marque el inicio oficial de la Navidad para Liverpool”, apuntó.

Una de las novedades de la tercera edición del Bolo Fest fue el cambio del globo de Bolo, así como el cierre del desfile que estuvo a cargo de la banda Timbiriche, quienes cantaron el villancico oficial de Deseos de Navidad de Liverpool.

Algunas de las marcas que formaron parte del desfile fueron Hasbro, Mattel, Lego, Spin Master, Ban Dai, GAP, That´s It, Glowalker, Bancomer, Huawei, Six Flags, Discovery Kids, Lego, Cartoon Networks, Disney, Playmobil, Kidzania y Chevrolet.

Enrique Guzmán agregó que Liverpool este año celebró su 170 aniversario, y el desfile representó una gran oportunidad para hacer pasar un gran momento a los niños.

“El desfile es parte de la campaña navideña de Liverpool. En las tiendas tenemos la campaña de “La Mejor Juguetería”, donde invitamos a los niños a que vayan a dejar sus cartas, ya sea en las tiendas físicas o a través de la página, para que le manden a Santa los juguetes que quieren recibir en la Navidad, y a los papás les mandamos una copia de lo que le piden los niños a Santa, para que sepan qué es lo que le están pidiendo a Santa sus hijos”, concluyó.

Aquí, algunas muestras del carro alegórico de Liverpool durante el Bolo Fest realizado en la Ciudad de México: