indites1.jpgEspaña.- El marketing de “boca-oreja” a través de internet sirve para respaldar las campañas en medios como la televisión, así­ lo aseguró Annelies Verhaeghe, consultora de InSites Consulting, en el VII Encuentro Internacional AIMC sobre Investigación de Medios.

“Los anuncios online son las estrategias que más se utilizan como alternativas a los medios tradicionales. Según un estudio de InSites Consulting, el lugar en el que más se habla de marcas o productos es la casa, pero el segundo es la red web”, declaró Verhaeghe.

El estudio se llevó a cabo en Bélgica, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Holanda. Los resultados demuestran que el llamado “buzz” en la red es una herramienta de recordación que refuerza el mensaje y producto.

Algunas firmas como Dove, Coca-Cola y Sony, ya comprobaron que sus videos online traspasan las fronteras y son recordados en los paí­ses donde se realizó la encuesta. El 40 por ciento de los encuestados aseguró haber visto algún audiovisual a través de su correo electrónico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL