La perseverancia en tiempos de crisis

Por Manuel Cázares

manuel-cazares.jpg La creación de escenarios en el desarrollo de las marcas es de gran ayuda para tiempos y momentos que afectan nuestra sociedad. El reto de ser los primeros en la mente de los clientes necesita estar acompañado del desarrollo de escenarios, en donde a través de estrategias bien dirigidas se logré la conexión con una marca.

Hoy en dí­a con las diferentes crisis que ha vivido nuestro paí­s y el cierre de muchas actividades de empresas, comercios y restaurantes, da pie a crear diferentes alternativas de comunicación con las audiencias. Varias empresas han tomado diferentes actitudes con resultados positivos como la implementación de costos bajos, mejorar la calidad del producto, crear una cultura por la innovación, mantener estrategias de marketing experimental, todo esto con una actitud proactiva, al igual que estar preparados para cualquier eventualidad y buscar que las cosas sucedan.

En México algunas acciones como llevar la comida a domicilio cuando no está dentro de la estrategia de negocio, comprar juguetes ví­a internet cuando la tienda tiene su foco en la venta en piso principalmente, abrir una lí­nea dedicada a cierta campaña promocional, etcétera, brinda la oportunidad de pensar en la creación de diferentes escenarios en momentos de crisis.

La intuición y la necesidad de llevar la marca con las audiencia, logra romper la barrera del “eso no lo hacemos nosotros”, en este punto es muy importante cuidar estas decisiones de comunicación para no confundir al mercado y seguir con la tutela del posicionamiento logrado. El carácter de la marca y sus promesas cumplidas harán que las decisiones de comunicación que ejecutan sean bien aceptadas por sus audiencias.

Sea congruente con su marca y cuí­dela de los enemigos de la perseverancia: dejar de ver la meta, perder la confianza, el cansancio, la pereza, dejar de sembrar.

Contacto: [email protected]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL