8 mil millones de dólares para la banca móvil en 2012 en el mundo, así­ se estimó en un reporte de ABI Research. Este hecho se encuentra vinculado al incremento de usuarios de smartphones, en México, 11 por ciento del total de usuarios de telefoní­a celular poseí­an esta clase de dispositivos móviles en 2009 (para llegar a este resultado, la agencia TGI realizó 12 mil 300 entrevistas en 28 ciudades con una población mayor a los 500 mil habitantes).

Más sobre marketing móvil:
Realidad Aumentada vs. Realidad Disminuida
Desde un smartphone a cualquier hotel del mundo
Cadena de comida rápida se suma a la geolocalización

De acuerdo con comScore, 60.7 millones de personas en Estados Unidos poseí­an un smartphone a finales de octubre de 2010 y un 24.6 por ciento corresponde a los usuarios de la plataforma de Apple, es decir, iPhone, que se coloca justo después de BlackBerry (35.8 por ciento de participación).

Con el aumento de usuarios de smartphones, las instituciones bancarias y compañí­as especializadas en medios de pago, tienen que visualizar la realización de transacciones más allá de un punto de venta fí­sico o una ventanilla.

Esto supone una oportunidad para que los bancos promuevan la realización de pagos ví­a tarjeta de crédito o débito, pero a través de un teléfono inteligente. Tal es el caso de Visa, que presentó una aplicación para iPhone con el fin de que los usuarios accedan a más de 50 ofertas de comercios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL