Panorama del auge de los NFTs

NFTs

Las demandas de criptodivisas y del mercado digital han alcanzado mayores alturas en los últimos años dados los avances tecnológicos más amplios que benefician a los consumidores y las estrategias comerciales, la última tendencia en desarrollo gira en torno a la producción y distribución de NFTs.

Los NFTs (tokens no fungibles) se han convertido en uno de los productos más buscados del mercado digital en los últimos meses con nombres y corporaciones de más alto perfil que ahora utilizan su propia gama de distribuciones de NFTs para una comunidad de consumidores exigentes.

Es preciso recordar que la historia de los NFTs y, más específicamente, los conceptos que rodean al criptoarte, se remontan a 2012, cuando se estableció por primera vez con la creación de la “moneda de color” generada a partir de blockchain de Bitcoin y la introducción de las criptomonedas.

Son tokens que representan completamente una cantidad de activos cotidianos en blockchain, con el propósito de permitir que cualquier persona demuestre la propiedad de dichos activos, lo que, por supuesto, se ha expandido aún más a otros gastos.

El primer NFT con la etiqueta oficial fue creado en mayo de 2014 por Kevin McCoy con la etiqueta ‘Quantum’, que es una imagen pixelada de un octágono cubierto por varias formas que denotan con el mismo centro y la pieza aún está a la venta hasta el día de hoy por alrededor de 7 millones de dólares.

Desde entonces, otras formas de estos tokens se han extendido desde la pieza original de McCoy, incluidas creaciones de juegos, cromos e imágenes de memes que desde entonces han estado a la venta en varias subastas de NFTs.

Hoy en día, estos activos han seguido creciendo y han ampliado aún más la demanda del mercado de dichos productos con más variaciones que se distribuyen para todos los consumidores digitales en todo el mercado criptográfico a través de subastas.

 

El aumento de NFTs a lo largo de 2021 hasta la actualidad
Si bien el concepto que rodea a los NFTs ciertamente se consideraba un gran activo para la industria de la criptografía, el aumento repentino en la demanda de tales obras de arte en los últimos años ha sido un gran impacto para una serie de industrias que ha impulsado la venta más amplia de productos NFTs. a través de varias subastas en línea.

El 2021 registró el mayor interés en dichos productos dadas las últimas incorporaciones de varias obras de arte como Beeple, The Adiverse y la pintura de acuarela de Melania Trump de sus ojos vendida como un esfuerzo por recaudar más dinero para la caridad.

Sin embargo, podría decirse que el activo relacionado con NFTs más popular a lo largo de 2021 fue la obra de arte Bored Ape que se originó en Bored Ape Yacht Club; este proyecto ahora genera más de 10 mil representaciones y un precio mínimo que alcanza los 241.7 mil dólares gracias a la exposición brindada por celebridades y atletas como Neymar Jr., y Stephen Curry entre otros.

El auge del mercado de NFTs ha sido bien documentado a lo largo de 2021 y desde entonces se ha extendido a los primeros meses de 2022 con varios eventos relacionados con el arte criptográfico que se organizaron recientemente, incluidas galerías de arte ilustradas de NFTs y varios eventos virtuales.

 

¿Deberían los consumidores invertir más en NFTs?
Cualquiera puede crear un NFT y vender sus piezas en varios mercados a una variedad de consumidores entusiastas con varios sitios en línea que ahora ofrecen una selección más amplia de NFTs disponibles para la venta.

Cualquier consumidor digital entusiasta ahora busca con mayor frecuencia invertir más en una variedad de piezas relacionadas con el arte criptográfico, siendo los NFT el activo más rentable y muy popular disponible en el mercado actual.

Estas inversiones pueden ser un gran método para una serie de estrategias relacionadas con el marketing y la exposición para una lista más amplia de agencias y empresas digitales, ya que pueden mostrar que la gama de productos relacionados con criptografía en los que han realizado una gran inversión desde entonces y tienen una gran demanda. en el mercado activo, además de apaciguar a todos los miembros de la audiencia digital más amplia.

Los NFTs también pueden apreciar su valor debido a que estos activos se usan con bastante frecuencia en juegos de blockchain que también han ganado popularidad.

También son una parte importante de una cadena de mercado en expansión y son un aspecto agradable para que cualquier inversionista digno forme parte dado lo único y creativo que se valora un producto de este tipo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El león de Tecate Pa’l Norte rugirá en el metaverso

¿Qué es un NFT? El activo digital del que todo mundo habla

Primera marca de tequila en lanzar un NFT y ahora partner de Checo Pérez

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.