A partir de la ley de Donald Trump en materia de inmigración y refugiados, reportes de CNN informan que, el director de políticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, asegura que funcionarios del gobierno de Trump analizan la posibilidad de pedir a los visitantes extranjeros revelar todas las redes sociales y sitios web que visitan, y compartir los contactos en sus teléfonos celulares. Si los visitantes extranjeros se niegan a compartir dicha información, se les podría prohibir la entrada.

No obstante, fuentes afirman a CNN que la idea se encuentra en un nivel de discusión preliminar. Incluso subrayó que el gobierno necesita realizar un mejor trabajo para asegurar que las personas que llegan a Estados Unidos abracen los valores del país.

EE.UU es una nación de inmigrantes: Zuckerberg

Mientras que, el creador de Facebook mostró su preocupación por las órdenes ejecutivas en materia migratoria firmadas por Donald Trump, recordó que ese país es una nación de inmigrantes.

“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su esposa) fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”, escribió Zuckerberg en su perfil oficial de la red social.

“Necesitamos que el país sea seguro, pero deberíamos hacerlo centrándonos en la gente que realmente supone una amenaza”, señala Zuckerberg, quien considera que expandir ese veto a personas inocentes “haría que todos los estadounidenses estén menos seguros al desviar recursos” y provocaría que millones de indocumentados “vivan con miedo a ser deportados”.

Por último, en su mensaje, Zuckerberg se recalcó que el país debe seguir beneficiándose de extranjeros “con gran talento”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL